Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Danza de nombres

Oscar Jiménez

12 de June, 2022

Oiga usted, los panistas aún continúan con la esperanza de revertir los resultados de la elección del pasado 05 de junio.

Hay que subrayar que están en su derecho de impugnar todo lo que ellos deseen, pero francamente se ve como una misión imposible ganar en la mesa.

Que tienen derecho de impugnar sí, eso hay que reconocerlo, sin embargo, el desánimo en sus filas ha decaído y en muchos ya no hay ganas de seguir peleando. Creo que no se moverá el resultado.

Punto y aparte es la utilidad electoral que tendrá para los siguientes años el grupo de autodefensas (así se dicen ellos, pero otros le llaman diferente) que se asientan en el municipio de Hidalgo y desde ahí controlan políticamente los municipios de alrededor.

Porque si llegan a echar abajo los votos emitidos en esa zona, hay que subrayar que aun así el candidato Américo Villarreal Anaya puede ganar, sin ellos, pero se diseñará el caminito legal para echar abajo esos votos en las próximas elecciones.

Por lo que su utilidad electoral caerá en desuso, solamente en perjuicio de ellos, pero si no echan a bajo los votos de esa zona centro de Tamaulipas la importancia del municipio de Hidalgo crecerá, se irá a las nubes.

En fin, que el más reciente proceso electoral que todavía sigue en curso, trae diferentes lecturas que se harán conforme pasen los meses y años.

Por otro lado, hay que indicar que ya empezó la danza de nombres que podrían conformar el gabinete estatal del Dr. Américo Villarreal Anaya.

 Hay que subrayar que podrían aparecer en escena los que fueron colaboradores del gobernador de Tamaulipas Ing. Américo Villarreal Guerra (padre del gobernador electo).

Son los que eran jóvenes en ese tiempo y que hoy, aunque maduros, aún tienen edad y fuerzas para trabajar.

Recuerde los nombres de los que siguen vivos y esos ayudaron, con perfil bajo, a la causa del hijo de su anterior jefe. No los descarte, pueden aparecer en alguna dependencia estatal.

Pero los que sí andan muy recio son los seguidores de 4 personajes, tres morenistas y una priísta que desean dirigir la secretaría de educación en Tamaulipas.

Unos promueven el nombre de Héctor Martín Garza González, que aunque no participó activamente en la campaña electoral es un hombre cercano al afecto de Andrés Manuel López Obrador; otros más empujan el nombre de Lucía Aimé Castillo Pastor, priísta y ex colaboradora de Héctor Martín Garza González, que actualmente despacha en la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Tamaulipas (o como antes se le llamaba, delegada estatal de la SEP); pero también hay muchas porras para Armando Zertuche Zuani, hoy diputado local de Morena y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (cargo del que fue destituido).

Pero no crea que ahí para la danza de nombres para la secretaría de educación, ya que también recibe muchos apoyos la senadora Lupita Covarrubias, que fue compañera de fórmula para el senado del Dr. Américo Villarreal Anaya y que juntos trabajaron desde el Senado algunos años hasta que el victorense se vino de candidato a gobernador de Tamaulipas de Morena.

Mención aparte hay que hacer de las credenciales laborales de cada uno y de su profesión para poder aspirar a dirigir al magisterio en esta entidad.

Lo cierto es que los simpatizantes de los arriba mencionados (as) los promueven muy fuerte, pero habrá que esperar a que el gobernador electo anuncie oficialmente su gabinete para ver quién ganó esta carrera con rumbo al gabinete que entrará en funciones en el mes de octubre siguiente.

Hagan sus apuestas, el tiempo corre y no deje de saludar a cada uno de ellos si se los encuentra por ahí, no vaya a ser que llegue a la secretaría de educación.

 

EL CISEN DEL FRANCO

 … Andrés Manuel López Obrador, presidente de México reporta que “fortaleceremos la infraestructura sanitaria para garantizar el derecho a la salud”.

 

osjinuf@gmail.com

 

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro