Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Después de la Elección

Arnoldo García

17 de junio, 2022

AMERICO VILLARREAL ANAYA fue un candidato sin partido, y pese a ello ganó. Desde antes y a lo largo de la campaña se demostró que Morena en Tamaulipas es solo un membrete o ¿alguien vio al presidente y a la secretaria general del Comité Estatal o a los dirigentes municipales del Partido en los eventos del candidato a Gobernador?

Sin duda alguna, como lo comentamos en su oportunidad, el triunfo de VILLARREAL ANAYA fue posible gracias a las estructuras locales como la de CANTUROSAS VILLARREAL, MARIO LOPEZ, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, EDUARDO GATTAS, ADRIAN OSEGUERA KERNION, ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUE y otras como la de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, representada en el Partido Verde Ecologista de México y en el grupo Unidos de Corazón.

En contraste, CÉSAR VERASTEGUI OSTOS contó con una poderosa estructura conformada por el PAN, PRI y PRD, pero que no fue suficiente para superar la pérdida de aprobación del gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Pese a todo lo hecho, no fue suficiente para hacer subir al “truko” en las encuestas; prevaleció el rechazo al Gobierno de García Cabeza de Vaca, los desacuerdos en la participación del PRI en dicha alianza y que miles de priistas no fueron tomados en cuenta.

Sin duda alguna, otro factor que prevaleció en contra es que los esfuerzos por sumar fueron tardíos y además no todos fueron sumados, procurados para invitarles a participar en el proyecto de “Va por Tamaulipas”.

Como tardía fue la entrada de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a ponerse al frente de la campaña, luego de que algunos de sus colaboradores como GILBERTO ESTRELLA, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, secretario de Desarrollo Económico; YALHEEL ABDALA CARMONA, secretaria de Bienestar; MARIO GOMEZ MONROY, secretario de Educación no dieron resultados como operadores políticos.

 

ACORDES y DESACORDES

UNA vez entregada la constancia de mayoría a AMERICO VILLARREAL ANAYA se ha desatado el entretenimiento de armar y desarmar el próximo gabinete de la administración estatal. Ah, y la fórmula al Senado de la República; así, ya se mencionan a MARIO LOPEZ HERNANDEZ, CARLOS PEÑA ORTIZ, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO y por las mujeres anotar a CARMEN LILIA CANTUROSAS, MAKI ESTHER ORTIZ, OLGA SOSA y MONICA VILLARREAL ANAYA, entre otras.

Pero antes de ello será necesario que el equipo de AMERICO VILLARREAL se ocupe de Morena en Tamaulipas, de hacer posible una organización y estructura de partido a nivel estatal fuerte y sólida para los comicios del 2024, de lo contrario serán las estructuras locales las cuales prevalezcan y por tanto se impongan en la designación de los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales; en tanto que la designación de la fórmula al Senado de la República será decisión de quien vaya a ser el candidato a la Presidencia de la República por Morena y AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Pero lo más importante es que ante el tamaño de las elecciones del 2024 las cosas no pueden estar sueltas y que se muevan libre y espontáneamente.

Es por ello que además de nombrar a quienes serán sus colaboradores en la administración estatal, AMERICO VILLARREAL ANAYA deberá nominar a quien será el presidente y secretaria general del Comité Estatal de Morena a fin de iniciar los trabajos de organización y estructura hacia los comicios del 2024.

Alguien que también vaya a imponer orden en el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado en donde se siguen dando con todo entre ellos, bloqueándose….

LA batalla poselectoral en los tribunales no será menos interesante, por un lado el PAN y CESAR VERASTEGUI han contratado los servicios de MARCO BAÑOS, exconsejero del INE, a sugerencia de ROBERTO GIL ZUARTH, y por el lado de AMERICO VILLARREAL ANAYA están TANIA GISELA CONTRERAS, exconsejera electoral y ANDRES GARCIA REPPER.

Con tales equipos de abogados estará a prueba la capacidad de los órganos electorales para dar las mejores respuestas a las demandas de las partes….

AL estar por concluir el término del magistrado HORACIO ORTIZ RENAN, como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, circula la versión en el Palacio de Justicia de que será la magistrada GLORIA ELENA GARZA JIMENEZ quien asuma la Presidencia.

También se encuentra próximo a concluir su periodo como magistrado HERNAN DE LA GARZA TAMEZ, por lo cual de un momento a otro se espera que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA haga una propuesta, ahora que cuenta con la mayoría en el Congreso del Estado, a fin de continuar conservando el control en el Supremo Tribunal de Justicia o es decir contar con quienes le cuiden la espalda….

¿Qué futuro le espera a CESAR VERASTEGUI OSTOS? el disputar con JESUS NADER, alcalde de Tampico la candidatura por el PAN al Senado de la República….

EL grupo de Morena en el Congreso del Estado sigue dando mucho de qué hablar y es que si bien lograron “reventar” la sesión del pasado lunes para impedir la presentación de una iniciativa de reformas a la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento del Congreso a fin de que el presidente de la Junta de Coordinación Política sea designado por las dos terceras partes de los legisladores y no por mayoría simple, como se contempla actualmente.

El grupo de simpatizantes morenistas que fueron llevados al Congreso la emprendieron en contra de la diputada LETICIA VARGAS ALVAREZ llamándola traidora y vendida. Además, la versión de que el diputado ERASMO GONZALEZ ROBLEDO pretendía dar un golpe al interior del grupo parlamentario de Morena para destituirla y llamar a su suplente CINTHIA JAIMES.

Eso facilitó la decisión de LETICIA VARGAS de acabar por abandonar el grupo de Morena e incorporarse al grupo de Acción Nacional.

Con ésta son ya cinco las diputadas que abandonan el grupo de Morena en el Congreso del Estado, lo cual únicamente pone de manifiesto el mal manejo que ha habido al interior. Tal número de cinco en un grupo parlamentario del Congreso del Estado no es un número menor y que definitivamente si afecta.

Es por ello que ahora la diputada URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, coordinadora del grupo de Morena, anda apurada tratando de recuperar para el grupo de Morena a las diputadas CONSUELO NAYELI LARA MONROY y NANCY RUIZ que se declararon diputadas sin partido y afianzar a JESUS SUAREZ MATA de que no abandone el grupo.

Es inadmisible que Morena aun cuando ha ganado la gubernatura, su grupo parlamentario en el Congreso del Estado sigue presentando conflictos a su interior. Primero lograron tumbar a el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI como coordinador y ahora le cuestionan y disputan la coordinación a URSULA PATRICIA la diputada GUILLERMINA MAGALY DEANDAR, los diputados ARMANDO HUMBERTO PRIETO HERRERA, JUAN OVIDIO GARCIA, y ELIPALETH GOMEZ……

CON el propósito de fomentar en la comunidad universitaria la práctica generosa y voluntaria de la donación de sangre, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmó el convenio de colaboración “Donar vida está en mi” con el Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA.

En la ceremonia realizada en el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea en Ciudad Victoria, que tuvo como marco el Día Mundial del Donante de Sangre, el C. P. GUILERMO MENDOZA CAVAZOS Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, y la C. P. DIANA EVELY MATA MONREAL directora General del DIF Tamaulipas, firmaron el acuerdo de participación, con la presencia de GLORIA MOLINA, secretaria de Salud de Tamaulipas.

En su mensaje, el rector MENDOZA CAVAZOS  reconoció el esfuerzo del Sistema DIF Tamaulipas, por su trabajo en actividades a favor de la sociedad, acciones que le han merecido el reconocimiento a nivel nacional como uno de los esquemas más importantes en su tipo.

Subrayó que la UAT se suma a la lucha por lograr mayor sensibilidad social en el tema de la donación de sangre, para generar un mayor compromiso de la comunidad universitaria y contribuir a lograr un impacto positivo en la sociedad. Puntualizó que la Universidad ha sido un aliado en la lucha por fortalecer la cultura de la donación de sangre en la entidad y ha participado activamente en las campañas del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, y destacó que mediante este convenio se redoblarán los esfuerzos para responder a las necesidades de la sociedad…..

 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:16:02 pm / 2024-03-18 / Cd. Victoria
  • Registros
  • 08:21:51 am / 2024-03-06 / Cd. Victoria
  • Dinastía
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro