Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

La Elección que ganaran los panistas

Arnoldo García

28 de junio, 2022

Además de dar las gracias por el apoyo y los votos recibidos, la nueva gira de CÉSAR VERASTEGUI OSTOS por los municipios de Tamaulipas tiene el propósito de preparar el relevo de la dirigencia del Comité Estatal del Partido Acción Nacional.

La permanencia del diputado con licencia LUIS RENE CANTU GALVAN en la presidencia del Comité Estatal del blanquiazul es ya insostenible. Dos derrotas al hilo y abundan los reclamos de los panistas sobre la necesidad de despedir al “cachorro” del Comité Estatal.

Desde la pasada elección se alzaron voces en el sentido de que CANTU GALVAN debía de ser sustituido; sin embargo, se impuso el capricho y la soberbia y fue sostenido con el resultado ya de sobra conocido.

El PAN en Tamaulipas fue dotado de todos los recursos suficientes y necesarios para ganar, pero careció de dirigencia, conducción, muchas manos se metieron para únicamente empeorar las cosas.

No hubo trabajo coordinado entre el Partido y el Gobierno para que las obras y programas del Gobierno se reflejaran de manera favorable para el partido.

Así, empieza a circular la versión de que para el próximo mes de octubre se estará emitiendo la convocatoria para elegir la nueva dirigencia y para noviembre habrá ya nuevo Comité Estatal.

En el proceso interno por venir, los panistas de Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria harán su parte, lo que les corresponde frente a los panistas de Reynosa que se niegan a reconocer su fracaso y que deben ser sustituidos.

Habrá aspirantes como CESAR VERASTEGUI, JESUS NADER, ARTURO SOTO y algunos otros independientes, es decir, aquellos que reclaman un PAN más democrático.

Y es que en este próximo proceso interno un aspecto interesante es que ya no habrá “línea” ni temor, sino por el contrario, se volverá a respirar un aire de democracia.

Así pues, por verse los cambios por venir en el PAN, pues de lo contrario su caída será más precipitada y estruendosa de la que ha tenido el Partido Revolucionario Institucional.

Sin duda es esta la elección que deberán ganar los panistas para recuperar su partido, volverlo democrático.

 

….ACORDES y DESACORDES….

TRAS la reunión del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado con el gobernador electo AMERICO VILLARREAL ANAYA deberá haber un cambio de estrategia y actitud de parte de los diputados (as) morenistas a fin de reposicionarse en el Poder Legislativo.

Para empezar, deberán recuperar la imagen como grupo, la que sin duda alguna se encuentra desprestigiada, deteriorada e incluso lastimada debido a conductas innecesarias de algunos diputados (as).

Por un lado, confrontados y divididos entre sí.  Y luego con una serie de desaciertos y errores de ellos mismos que provocaron perder la mayoría y la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Sin duda alguna que la imagen del grupo parlamentario de Morena en el Congreso se encuentra deteriorada, sus integrantes no han sido lo que esperaban los electores.

Además, es necesario recuperar los votos perdidos, el regreso al grupo de las diputadas CONSUELO NAYELI LARA MONROY y NANCY RUIZ MARTINEZ. Hay indicios que CONSUELO NAYELI pudiera reintegrarse pues ha habido votaciones en las cuales ha venido votando con el grupo de Morena, en tanto que el regreso de NANCY RUIZ se advierte más complicado.

Por ahora todo hace indicar que la diputada URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA continuará como coordinadora del grupo parlamentario, pero no se descarta que, para el próximo periodo ordinario de sesiones, allá por el mes de noviembre, el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI regrese a la jefatura del grupo de Morena.

En tanto, al parecer, el diputado JESUS SUAREZ MATA permanece en el grupo y por ahora se mantiene tranquilo y cooperando en un intento por ser candidato a la alcaldía de Madero en el 2024.

Por cierto, quien tiene ganas de ser candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros, JOSE ALBERTO GRANADOS FAVILA, y en Victoria, JOSE BRAÑA MOJICA ya se encuentran metidos de lleno, pero con la bandera de Morena y ya no del PT.

Si van en serio las aspiraciones de éstos como candidatos, deberán tener un cambio de actitud como legisladores y distanciarse de los escándalos a efecto de mejorar su imagen….

NADA bien se ve el diputado con licencia LUIS RENE CANTU GALVAN en su capricho de querer imponerse en el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, de desplazar al diputado FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR como coordinador del grupo en el Congreso del Estado.

Con el resultado electoral que tuvo el PAN en la pasada elección local, CANTU GALVAN no está en condiciones de pretender asumir un papel protagónico o exhibicionista y lo mejor es que se ocupara de desempeñar bien su función como presidente del Comité Estatal del Partido, cuyo desempeño evidentemente ha dejado mucho que desear.

Por ello son muchos los panistas los cuales reclaman su reemplazo, alegan que nunca dio resultados y si por el contrario generó conflictos al interior del Comité Estatal….

EL problema de la falta de agua en Ciudad Victoria no se va a resolver con la presentación de un proyecto. Proyectos para la construcción de la segunda línea del acueducto existen tres o cuatro más.

Proyectos hay, como también se han hecho gestiones; el problema es que no hay presupuesto, no hay dinero. Y debido a la tardanza en la construcción de la segunda línea del acueducto su costo es cada vez más alto.

Gestiones ante la Comisión Nacional del Agua y la secretaría de Hacienda para obtener recursos para la ejecución de la obra no han faltado, pero no se han tenido resultados.

Definitivamente que ante ello y que no se advierte a corto plazo que Conagua designe un presupuesto para la segunda línea del acueducto, debería haber consideraciones para que dicha obra se ejecute mediante una asociación público-privada, pues de lo contrario la solución al problema del agua habrá de tardar mucho más….

LAMENTABLE la actitud del jefe del Departamento de Educación en el Ayuntamiento de Victoria, CESAR RAMIREZ, de tomarse la foto con alumnos de una escuela secundaria haciendo la señal de la Cuatro T. Sin duda alguna que la educación está siendo usada para la manipulación.

Se pierden los principios de la educación consagrados en la Constitución. Ante ello, el Instituto Electoral de Tamaulipas debiera proceder a imponerle una sanción, aunque como de costumbre solo resulta ser una amonestación pública.

Si el candidato de “Va por Tamaulipas” CESAR VERASTEGUI SOTOS, fue sancionado por la aparición de imágenes de menores en sus spots, otro tanto hizo este funcionario municipal en su foto con alumnos de un plantel escolar haciendo la imagen de la Cuatro T.

SI bien es cierto que JAVIER VARGAS ganó su amparo al reclamar su derecho para ser magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado por un periodo más, es necesario conocer los efectos del amparo, pues no pueden obligar al Congreso del Estado a nombrarlo, pero sin duda alguna que se deberá corregir el procedimiento y valorar la ratificación.

En el Tribunal de Justicia circula la versión en el sentido de que será reinstalado para resolver si se aprueba su ratificación.

EN la Marcha del Orgullo LGBT y más no todo fue amor, risas, colores, diversión, también hubo dolor y tristeza pues persiste el problema de la falta de medicamentos para atender a los enfermos de VIH-Sida. La falta de estos medicamentos se une a la ya larga lista de carencia de medicamentos que tiene la secretaría de Salud.

La difusión de los programas de prevención de esta enfermedad casi nula, por lo cual los contagios persisten y no han disminuido como fuera lo deseable. Faltan medicamentos y orientación para frenar esta enfermedad.

Así pues, en la Marcha del Orgullo LGBT + no todo fue risas y colores, también hubo tristeza y recuerdos por aquellos y aquellas que murieron por eran considerados diferentes….

EN un par de semanas los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas deberán empezar a resolver los recursos de inconformidad presentados en contra de los resultados de la elección de Gobernador del Estado, la entrega de la constancia de mayoría y argumentando el Partido Acción Nacional una serie de irregularidades.

Por ahora los magistrados recaban información a efecto de profundizar en el estudio de los recursos y dar una justa resolución.

Se estima que antes del 20 de agosto quedaran resueltos todos los recursos de inconformidad….

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro