Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Reportero

Arnoldo García

03 de julio, 2022

Los reporteros (as) estamos consternados, tristes, enojados, indignados, sentimos impotencia ante el cobarde asesinato del compañero ANTONIO DE LA CRUZ.

Desconocemos los motivos del ataque en su contra y de su hija, pero un hecho cierto es que, para nosotros, sus compañeros, no merecía ser asesinado.

TOÑO DE LA CRUZ era reportero del periódico El Expreso de Ciudad Victoria y además colaboraba en el área de comunicación social del Partido Movimiento Ciudadano.

DE LA CRUZ era un reportero tranquilo, amigo, servicial, atento y siempre con la disposición de colaborar por lo que los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que convivimos con él estamos consternados y alzamos la voz para exigir justicia.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no descarta ninguna línea de investigación, pero la principal es su labor periodística y llama más la atención cuando su cobertura era en las fuentes agropecuarias, agrarias y medio ambiente, por lo cual resulta incomprensible su homicidio.

En su cuenta de twitter, TOÑO DE LA CRUZ hacia sus comentarios, críticas, siempre puntilloso, pero con respeto.

El hecho de que su trabajo como periodista sea por ahora la principal línea de investigación con la cual cuenta la Fiscalía General de Justicia del Estado, es sin duda preocupante para quienes trabajamos en los medios de comunicación, pues una vez más da cuenta del peligro para quienes desempeñamos este oficio.

Nos unimos a la exigencia del esclarecimiento de los hechos, la detención de los responsables y la aplicación de la pena máxima y este cobarde asesinato no quede en la impunidad pues será el riesgo de que más periodistas puedan seguir siendo asesinados.

 

 ….ACORDES y DESACORDES….

LA reforma a la Ley Estatal de Aguas de Tamaulipas no tiene como propósito “agandallarse” las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, pues para los tres meses que restan a la administración de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA poco o nada podrá hacer ésta; que la designación del gerente general de cada Comisión deba de pasar por la aprobación de las dos terceras partes del Congreso tampoco tiene la mayor relevancia.

Si bien un amparo y una acción de inconstitucionalidad podrá llevarse algún tiempo, definitivamente no se sostendrá y será echada abajo, pues la prestación de los servicios primarios es responsabilidad los Municipios.

En todo caso se trata de que la próxima administración estatal tenga más problemas que atender como es la falta de agua en Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, San Fernando, El Mante, es decir, multiplicarle los problemas con una necesidad como es el agua.

Si la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas no ha tenido capacidad para atender los problemas de la falta de agua potable y drenaje sanitario en localidades menores como Bustamante, Palmillas, Burgos, Méndez, Cruillas, Casas, Jiménez, Abasolo, Padilla, Soto la Marina, Aldama y otros, menos la tiene para atender la carencia de agua en Reynosa, Victoria, Altamira y las ciudades más grandes.

No es de dudar que la próxima administración dará marcha atrás a tal reforma y devolverá a los Municipios los organismos operadores de agua potable y alcantarillado….

EN el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado un pleito más. Siguen las divisiones y confrontaciones debido a que el diputado JESUS SUAREZ MATA, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado votó a favor del dictamen para la aprobación de 179 cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2020 y 2021.

El diputado JESUS ISIDRO VARGAS FERNANDEZ (Morena) dijo estar solo en la Comisión de Vigilancia, pues pese a las evidentes irregularidades en los informes de resultados a las auditorías practicadas a diversas cuentas públicas, SUAREZ MATA votó a favor.

El grupo parlamentario de Morena en el Pleno Legislativo votó mayoritariamente en contra del dictamen presentado por el presidente de la Comisión, lo cual hace prever que seguirán las divisiones y pugnas al interior del grupo……

LA integración de SANTIAGO NIETO, exdirector de la UIF, al equipo del gobernador electo AMERICO VILLARREAL ANAYA, tiene un propósito que va más allá de descubrir y demostrar irregularidades en la aplicación del presupuesto por parte del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no se trata únicamente de reunir más elementos sólidos para armar un nuevo proceso judicial contra GARCIA CABEZA DE VACA y otros de sus colaboradores.

Para los morenistas, el gobierno de GARCIA CABEZA DE VACA es un flanco débil (sobran elementos para ello) en la lucha del 2024 y será golpeado con el objetivo de minar la imagen del Partido Acción Nacional.  Otro tanto sucederá con otros gobiernos panistas a fin de dañar la alianza del PAN-PRI-PRD.

El otro aspecto interesante en la presencia de SANTIAGO NIETO en el equipo de VILLARREAL ANAYA es ¿quién lo recomendó? La sugerencia fue de CLAUDIA SHEINBAUM, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; es por ello que la activación de NIETO CASTILLO en Tamaulipas tiene un objetivo electoral y que de paso SANTIAGO se saque la espina …..

COMO represalia por no presentar el PRI recursos de inconformidad en contra del resultado de la elección y la entrega de la constancia y el tácito reconocimiento del triunfo del candidato de Morena, AMERICO VILLARREAL ANAYA, la secretaría General de Gobierno le recordó a KRISNA VILLADO MEJIA, titular la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que hay una denuncia en contra del presidente del Comité Estatal, EDGAR MELHEM SALINAS, por violencia política de género, la cual fue presentada por su secretaria general MAYRA ROCIO OJEDA CHAVEZ.

Por lo que Fiscalía en Delitos Electores envió oficio al Comité Estatal solicitando información sobre los dirigentes priistas.

La denuncia de poco o nada le sirvió a MAYRA OJEDA frente a CESAR VERASTEGUI, candidato de “Va por Tamaulipas”, pues fue limitada al grupo denominado “los voceros” que se circunscriben a hacer declaraciones a medios, más nada.

Lo serio es que la alianza legislativa que por ahora tienen PAN y PRI en el Congreso se podría perder. Y como andan las cosas, el PAN no se puede dar el lujo de perder los votos de EDGAR MELHEM SALINAS y ALEJANDRA CARDENAS.

No es de dudar que ALE CARDENAS y EDGAR MELHEM vuelvan a votar con el grupo parlamentario de Morena en el Congreso y para lo cual ya enviaron una señal de ello……

Durante la última sesión del periodo ordinario de sesiones del Congreso se aprobó el nombramiento de JOSE ANGEL WALLE GARCIA como miembro del Consejo de la Judicatura….

Por ahora en el Congreso del Estado no ha habido comentarios, pero no se descarta que pueda efectuarse un periodo extraordinario de sesiones, para despachar diversos dictámenes…..

GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS,  rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la reunión de apertura de la auditoría externa, a cargo de la acreditadora noruega DNV, para la certificación del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2015.

Al inicio de la sesión efectuada en modo virtual, el Rector  de la UAT resaltó la importancia que la Universidad otorga a este sistema, y señaló que una parte de esta auditoría está centrada en la identificación de mejoras en los procesos internos, los cuales definen la forma de trabajar y brindan retroalimentación para lograr un mejor desempeño y otorgar servicios de mayor calidad. "Como parte de los cambios y la evolución que hemos buscado durante este periodo, esta auditoría complementa la seriedad al cumplir de la mejor manera los procesos de evaluación que nos ayudan a mejorar", expresó.

El sistema de gestión abarca la prestación de servicios de educación de nivel superior, así como la gestión de políticas y normativas de la administración central aplicables a las dependencias de educación superior y áreas dependientes de la UAT……

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro