Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Usa los números de emergencia responsablemente.
Reynosa

Como una Magdalena

Martha Isabel Alvarado

04 de julio, 2022

.-Morena, se dice “robado” en Congreso local 

.-Armando Zertuche, asume un rol ‘lastimero’  

.-Fracción del PAN, desdibujada en el Cabildo  

.-¿Para cuándo el exhorto que dijo ‘Cachorro’? 

 

No es por intrigar, pero con su actitud lastimera, el diputado local plurinominal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, deja muy mal parada la marca de Morena.   

¿Acaso ya se olvidó Zertuche Zuani de que él tuvo en sus manos la presidencia de la Junta de Coordinación Política, la cual le ‘arrebataron’, “como quitarle un dulce a un niño”?.   

No se vale que ahora ande “lloriqueando” Zertuche en las redes sociales, quejándose de los presuntos abusos de la bancada del PAN y sus aliados, si cuando él pudo cambiar las cosas haciendo lo correcto como cabeza de la JUCOPO, no lo hizo.  

Ahora trae Zertuche la cantaleta de los supuestos excesos cometidos en la Sesión del 30 de junio pasado, con la cual concluyó el Segundo Período de Sesiones de la 65 Legislatura.  

Se ‘duele’ Armando Zertuche en un comunicado, de que la mencionada sesión, “el PAN aprobó todas las cuentas públicas de los Ayuntamientos y de algunas dependencias municipales, tan fácil como si no existiera corrupción qué revisar”.  

Hasta ni parece que, quien manifiesta tal cosa, forma parte de aquel bloque de diputados que ganó la mayoría del Congreso tamaulipeco en las urnas, y fue ungido ‘capitán’ del mismo.  

Si lo viera “llorando como una Magdalena” su ‘padrino’ SERGIO CARMONA, se volvería a morir.  

Ya que no pudo con la JUCOPO, Armando Zertuche aún tiene la oportunidad de ser un buen sicólogo de su bancada, seguro nadie le tomaría a mal, el tratar de garantizar la salud mental de la misma.  

En Reynosa, después de que el Cabildo Local cayó en tremendo letargo durante casi todo el mes de junio sin sesionar, ahora que se vienen las vacaciones de la burocracia encima, está incurriendo en todo lo contrario.   

Al cierre del mes pasado, el Cabildo tuvo que meter el acelerador a fondo en los días postreros, para no incurrir en violación al Código Municipal y el Reglamento Interior del Ayuntamiento, que disponen realizar por lo menos tres reuniones al mes del cuerpo edilicio.  

Mucho ha tenido que ver en lo convulso de las actividades del Cabildo, la situación legal que atañe al alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, a quien le fue girada orden de aprehensión por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado. Como vulgarmente se dice, el edil anda “a salto de mata”.   

Al menos durante las dos más recientes sesiones, ya se ha escuchado la voz de la representación del PAN en el Cabildo reynosense, que por largos días se mantuvo silenciada, con la reaparición de la regidora ANA LIDIA LUÉVANO, que anteriormente fue diputada local.  

Es atípico, por decir lo menos, el rol tan pasivo que juega el PAN en el Cabildo de Reynosa. Según se dice, esto se debe a que la ahora ex alcaldesa MAKI ORTIZ, los supo ‘apapachar’ en su momento, con plazas de trabajo para sus familiares y cosas por el estilo.   

En contraste con el gobierno estatal, de su misma filiación política, que ha sido muy “come-solo” con ellos.   

De buenas, para los panistas, que la regidora Luévano ya está de regreso a la ‘cancha’. En su intervención de ayer pidió que el gobierno de “Makito” aporte detalles del reparto de becas escolares, y que adopte una logística adecuada para ese fin, con el propósito de que los beneficiarios de dicho programa no sufran las calamidades burocráticas de siempre.   

Por cierto, a ese respecto, el alcalde Carlos Peña (que bien a bien ya no se sabe si tiene ese status o no), dijo que encomendaría al titular de Comunicación Social, JONATHAN TREVI, que informara puntual y correctamente a la población sobre el tema de las Becas. 

Veremos si cumple esa instrucción el susodicho, pues nunca se ha tomado la molestia de desempeñar el rol que le corresponde, ante tanta desinformación que prevalece en el ‘gobierno’ de “Makito”.   

Algo que llamó mucho la atención, fue que ninguno de los regidores del PAN, durante la sesión de este lunes, hablara del supuesto exhorto que anunció el diputado LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, que haría el Congreso del Estado al Cabildo de Reynosa, para la conformación de una terna enfocada a nombrar al sustituto de Carlos Peña Ortiz.   

¿Será que sus propios compañeros de Partido lo tomaron como una “cachorrada”?. Habrá que ver si el dichoso ‘exhorto’ llega a Cabildo, antes de que todo mundo se vaya de vacaciones.   

Y el otro, hablando de desmontar la Estatua de la Libertad.   

CONTRAFUEGO: Por el bien de todos, primero los 'locos'.  

Hasta la próxima.  

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro