Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

El nuevo Rey Midas

Oscar Jiménez

07 de julio, 2022

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no estaba en la lucha contra la corrupción, dijo Pablo Gómez frente a AMLO.

¿Se refería hasta la administración de la UIF de Santiago Nieto o se refería a la época de hasta Enrique Peña Nieto? Y es que en esta mañanera Pablo Gómez anunció que hay una investigación sobre Peña Nieto por posible lavado de dinero.

Con sus pausas en su discurso Pablo Gómez, actual titular de la UIF, no especificó con claridad y tal vez le metió un gancho al hígado a Santiago Nieto sin querer.

Aunque tal vez fue bajo la estrategia de “sin querer queriendo” lo que hizo hablar de esa manera a Pablo Gómez, pero lo hizo.

Y estoy seguro de que esas palabras no le cayeron nada bien al extitular de la UIF Santiago Nieto, que fue despedido por gastar muchísimo dinero en su boda en el extranjero y por calgunas propiedades.

“Haiga sido como haiga sido” (como dicen los cánones) esas palabras de Pablo Gómez no fueron de ninguna manera un espaldarazo fuerte y abierto a Santiago Nieto que salió de la UIF envuelto en un escándalo financiero presuntamente ilegal.

Con esos amigos para que quieres enemigos. A otra cosa.

Y ya que hablamos de presuntos escándalos financieros ahí les va una pregunta para los enterados del sur de Tamaulipas.

¿Qué personaje público del sur del estado está relacionado con el estreno de una nueva línea de transporte de carga? En tiempo récord ya inició este lucrativo negocio a través de otra persona muy allegada, aunque tengo que decir que el número de tráileres es bajo aún, pero son nuevos de paquete.

Sí, este personaje público está estrenando su línea de transporte de carga con 3 tráileres nuevos recién compraditos. La inversión fue grande.

Y hay que ver cuántos camiones de esos comprará en los siguientes meses.

¡Caray! Algunos personajes se vuelven un Rey Midas cuando su actividad roza con el dinero público.

Por lo que ya en el sur del estado hay un nuevo Rey Midas que de la noche a la mañana incrementó su patrimonio personal sin esforzarse nada.

Por otro lado, les comento que los alcaldes en funciones que solamente llevan un período constitucional como tales, ya preparan “su artillería política y publicitaria” para lanzarse a la aventura de lograr la reelección.

A los presidentes municipales de diferentes municipios tamaulipecos los veremos en los siguientes meses (algunos ya empezaron) hacer los movimientos políticos y administrativos para alcanzar la conquista primero, de la candidatura de su partido al cargo que ya tienen, y después volver a ganar en las urnas.

Dependiendo del trabajo de cada edil es si logrará la candidatura y más adelante el triunfo en las urnas. El pueblo les premiará si hicieron un buen trabajo, pero los castigará si se dedicaron a llenarse sus bolsillos y el de sus familiares con dinero público.

 

EL CISEN DEL FRANCO

…Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reporta que “estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio (y) demostrar la legalidad del mismo”.

osjinuf@gmail.com

 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro