Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Afinó MORENA candidaturas

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ese vulgar ambicioso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Registros

Arnoldo García

Cd. Victoria

"Alito, soy Homero"

Clemente Castro

13 de julio, 2022

La Gobernadora de Campeche, LAYDA ELENA SANSORES SAN ROMÁN, trae a mecate corto al dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS,  al dar a conocer audios en el que el priista exhibe la bajeza con que maneja los asuntos de carácter político.

En la más reciente de las grabaciones que alguien le hizo al terrible “Alito”, se le escucha alardeando del poder que ostenta en su calidad de jerarca priista ante  su interlocutor: “el notario HOMERO”, de Tamaulipas.

Cabe referir que audios anteriores dan cuenta de la agresiva y burlesca actitud contra periodistas y empresarios, además de las transas con proveedores a los que les quita “moche” y el infaltable billete pesado que llega, en greña o mediante facturas,  a ciertas empresas de comunicación e información. Por  supuesto que lo de Alito son tratos al  margen de la ley para cobertura de campañas electorales.  

Pero si eso generó escándalo más lo hizo el que SANSORES SAN ROMÁN ventilará que en un teléfono del dirigente tricolor, que fue decomisado en un cateo, se encontraron imágenes de mujeres desnudas, las cuales habrían mandado dicho material a MORENO CÁRDENAS, porque éste se los requirió para que pudieran  aspirar a una diputación.

Ante la versión que se hizo viral en redes,  las susodichas y su guía  optaron por demandar a la mandataria. Seguramente entre las agravantes se encuentra el daño moral por atentar contra su “fama pública”, incluida la de Alito.  

El punto es que LAYDA, en la entrega de la presente semana, comentó  que lo difundido es  con la intención de que se pongan las pilas “los compañeros del PRI, de la alianza y nosotros”, sentenció.

Hay que señalar que la Gobernadora no es responsable de los excesos de MORENO CÁRDENAS, quien dicho por sus críticos, “ya no tiene remedio”.

En efecto, se trata de un caso perdido, dada su pésima reputación, misma que aumenta entre  “bombas” y filtraciones de audios mediante los que se ilustra sobre la manera vil en que, el guía tricolor, mueve la política y la transa.

Cabe señalar que en el “episodio” reciente, “Alito” no desmerece en su estilo de grilla y tráfico de favores y entre las novedades esta  su alusión a Tamaulipas.   

“Yo decidiré la lista porque estaré  hasta el 2024. Me vale madre lo que digan. Me toca construir lo que viene”. Todos esos pendejos que andan afuera, a mi me vale madre”, le remarcó, a manera de precisión, a su visitante.   

“Anota mi celular. Cualquier tema de Tamaulipas me puedes marcar. Me mandas un whatsapp, mi querido notario. Y me dices: Alito, soy Homero y yo siempre contesto”, aclaró.

Fue evidente la deferencia que le dio al paisano que acudió a verlo, seguramente para pedirle que lo considere en lista de prospectos a un puesto de elección popular, cuando sea el momento.

Hasta ahora no se sabe con que “HOMERO” tuvo trato Alito pero no hay muchos que se llamen así,  sean tamaulipecos, notarios y se muevan en las altas esferas del PRI.

Podría ser HOMERO DIAZ RODRÍGUEZ, aquel mismo que fue dirigente del Revolucionario Institucional en la entidad, diputado federal y estuvo a punto de ser agraciado por el “dedazo” de TOMÁS YARRINGTON RUBALCAVA para que fuera su relevo.

Así se veía venir y el propio HOMERO lo propagaba pero, en un abrir y cerrar de ojos, la situación cambio y el bueno resultó ser EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Luego de ese descalabro DIAZ RODRÍGUEZ se fue a sus negocios, el despacho y notaría que tiene en la Ciudad de México (CDMX), cuya cartera de clientes son de lo más selectos.

Se sabe que HOMERO le trabaja al Revolucionario Institucional en el que, en repetidas  ocasiones, ha ocupado carteras en el Comité Ejecutivo Nacional.

El caso es que si fue DÍAZ RODRÍGUEZ   el que se entrevistó con Alito para pedirle que no lo olvidara a la hora de sacar la pluma y dar el visto bueno, ya puede decirle adiós a su pretensión de ser legislador federal.

Y es que MORENO CÁRDENAS tendrá que  dejar la dirigencia tricolor porque su  estancia ahí es  insostenible.

Otra posibilidad es que estemos ante un HOMERO panista….De esos corre ve y dile; a los que se les da ser agentes dobles o triples.

AL CIERRE

De nueva cuenta el Alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ,  aparece en la lista de munícipes  mejor evaluados por la ciudadanía  a nivel nacional.

En ésta ocasión Lalo se colocó en el sexto lugar en el ranking de aprobación de los Presidentes municipales de capital, lo que habla bien de su labor al frente de la localidad.

Éste  tipo de logros les deben calar hondo al grupo de panistas que, desde el Gobierno estatal, mantienen su estrategia de persecución hacia el Alcalde.

El tema es que ellos ya se van y  GATTÁS BÁEZ se queda a cumplir su encomienda, en un entorno en que se le abrirán las posibilidades de continuar su desarrollo profesional a futuro.

Bien se lo dijo a un líder sindical en un evento que se dio hace pocos días en Victoria: “veneno que no mata fortalece”. Y en efecto.   

Por cierto, el  Alcalde capitalino acaba de anunciar que habrá bono en beneficio de cientos de empleados, de los que tienen sueldos modestos.

+.-Hoy le toca al Senador, FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, rendir su informe de labores y lo hará en un salón de un céntrico hotel de Victoria.

Sus publirrelacionistas andan aplicados y se espera que sea un acto decoroso.

Se habla de la asistencia de  diversas personalidades pero quizá no acuda el Gobernador Electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, porque trae una agenda cargada.

Se supone que el que si podría llegar es el Presidente del la Junta de Coordinación Política del Senado, RICARDO MONRREAL ÁVILA, ya que éste jueves es esperado en Madero, a las 10:00 horas para presentar su libro titulado “Las Grandes Reformas para el Cambio”.

De modo que es probable que acompañe a  LÓPEZ VARGAS en tanto que  su informe será a las 15:00 horas.

 

Más artículos de Clemente Castro
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Verde…de coraje

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Sheinbaum: otros abrazos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Tendrán que comportarse

Clemente Castro