Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

Del dicho al hecho… 

Martha Isabel Alvarado

01 de agosto, 2022

.-Según Morena, sancionarán irregularidades 

.-Seguirán pista de los papelitos “chismosos” 

.-La triste historia de una exdiputada panista 

.-Jesús Ramírez Cuevas estará en Tamaulipas  

 

A ver si es cierto lo que ha dicho el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO en diversas entrevistas que ha concedido en horas recientes, en relación al proceso para elegir congresistas nacionales de su Partido, efectuado el sábado y domingo pasados.  

Entre otras cosas, manifiesta el presidente del CEN morenista, que aquellos centros de votación (de los 553 que fueron instalados en todo el país) en los que se compruebe que hubo irregularidades, se tendrán que anular o repetir la votación.   

Aludió Mario Delgado, entre diversas irregularidades sobre las que se han recibido quejas, a los ‘papelitos’ que fueron repartidos, indicándose a las personas por quién votar.   

No está de más mencionar que en Tamaulipas hubo varios casos de estos. Por ahí vimos un papelito anaranjado con los nombres del alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ y su hermana HELENA MARTÍNEZ MANRÍQUEZ.   

Incluso hay un video que publicó en Twitter el usuario ÁNGEL SALINAS, en que presuntas ‘operadoras’ del municipio de Altamira, ‘instruyen’ a un joven para que, “sordeado”, se meta a la fila y emita su voto por Armando y Helena.   

“Tenemos videos y donde hubo acarreo y traían su papelito se lee el nombre de quién está haciendo el acarreo, de quién es el candidato. Donde tengamos evidencia, con la pena, no podrán ser congresistas”, dijo textual Mario Delgado, en entrevista que concedió a JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA para “Radio Fórmula”.   

¿A poco si se trata de un alcalde o alcaldesa de la CDMX o algún estado de la República, también le ‘tumbarían’ el resultado?. Veremos si el Presidente del CEN de Morena cumple lo que dice.  

Respecto a la elección de Morena en su capítulo de Tamaulipas, hubo algo que nos llamó muchísimo la atención, relacionado con la que hace algunos ayeres fuera representante del Colegio de Arquitectos de Reynosa, NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ.   

La señora Alemán Hernández se registró como aspirante a congresista por el distrito 02 con cabecera en Reynosa, pero le fue bastante mal, pese a que, hasta hace poco, se consideraba ‘prospecta’ para la presidencia municipal.   

Al menos, con ese ‘señuelo’ de que la haría candidata de Morena a la alcaldía, para que fuera su sucesora, fue que la entonces alcaldesa MAKI ORTIZ, “se llevó” a Nohemí Alemán a sus filas, y hasta consiguió que hiciera declaraciones en contra del Senador panista ISMAEL CABEZA DE VACA, argumentando malos tratos de su parte.  

¿Lo recuerdan?. Y vaya que Nohemí Alemán incluso había logrado convertirse en diputada federal plurinominal por el PAN, gracias a que un empresario de la Construcción, (por cierto, hermano del Senador), la tocó “con su varita mágica”.   

A resumidas cuentas, quizá le iba mejor a Nohemí Alemán con los panistas, que la hicieron legisladora federal y la traían ‘en alta’. En cambio, Maki Ortiz le prometió la candidatura a la presidencia municipal, y mejor se la dio a su retoño, el ahora alcalde virtual, CARLOS PEÑA ORTIZ.   

También le prometió la ex alcaldesa a Nohemí Alemán, de acuerdo a un trascendido, hacerla jefa de Obras Públicas en el gabinete de su hijito…y tampoco eso le cumplió.   

Pena ajena, que tampoco haya logrado la señora Alemán Hernández un ‘boleto’ al Congreso Nacional de Morena a efectuarse en la CDMX los días 17 y 18 de septiembre próximo, pues a la mera hora sólo obtuvo 93 votos.   

Otras incondicionales de Maki Ortiz, como la que fuera su Secretaria de Finanzas y ahora lo es de su hijito: ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE con sus 240 votos, y la Secretaria de Administración, ZULEMA DEL CARMEN GONZÁLEZ BEAS, con 178 votos, superaron a ALEMÁN HERNÁNDEZ, con todo y que ellas no han ‘jugado en otra liga’, como San Lázaro.  

Abundando en cuestiones relacionadas con Morena, ha trascendido que esta semana visitaría Tamaulipas el coordinador general de Comunicación Social de la presidencia de la República, JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, ‘monaguillo’ de confianza de las conferencias mañaneras de AMLO.  

Para nadie es un secreto la relación de amistad que existe entre RAMÍREZ CUEVAS y el gobernador electo de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que, por cierto, hacen equipo con la jefa de gobierno de la CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM.   

CONTRAFUEGO: ‘No soy Inés, pero por ahí es’.  

Hasta la próxima.  

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro