Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Matamoros

Le van a hacer lo que el aire le hizo a Juárez

Angel Virgen Alvarado

03 de August, 2022

El martes la FGR informó que tiene abierta una investigación en contra del ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO por diversos delitos federales, como su presunta participación en el caso de las denuncias de sobornos de la transnacional española OHL y enriquecimiento ilícito.

Ayer, el Presidente ANDRÉS MANUEL, que ha dicho que el Presidente “todo, todo lo sabe”, dijo:

“Eso (lo de PEÑA NIETO y su necesaria presencia en México) lo tiene que decidir la Fiscalía.

No me corresponde a mí y no es mi fuerte la venganza, y no es sólo el expresidente [Enrique] Peña [Nieto], es también el expresidente [Felipe] Calderón.

Si no, ya hubiésemos presentado denuncia en contra de Calderón, o contra de [Vicente] Fox, o de [Ernesto] Zedillo, o de [Carlos] Salinas.

De alguno de ellos yo ya las presenté cuando estaba en la oposición, pero ya creo que están en los archivos. Pero eso es lo que puedo comentar”, dijo.

La experiencia nos indica que este nuevo “lance” de AMLO es otro de sus recursos para desviar la atención de la gente sobre temas que de veras afectan al pueblo: Seguridad Publica, Salud, Economía, etcétera.

Pero también hay que añadirle que están tratando de atosigar al ex Presidente para que no intervenga en los comicios para elegir gobernador en el Estado de México el año próximo.

Bravatas. Son bravatas.

Al final, a PEÑA, le van hacer “lo que el aire le hizo a Juárez”.

 

ENÉRGICA PROTESTA CONTRA LA INSEGURIDAD

Ayer mismo, desde las 11 de la mañana en el Estado de México, concesionarios, choferes y los propios usuarios del transporte público, provocaron un mega embotellamiento al bloquear las autopistas, México -Puebla, México -Pachuca, México-Querétaro, y el Circuito Exterior Mexiquense.

El motivo principal de la manifestación es por la serie de asaltos, extorsiones, secuestros, y asesinatos de los cuales vienen siendo víctimas ante la complicidad e indiferencia de las autoridades.

Pidieron, una vez más, el cese de los actos de corrupción que realizan tanto grulleros, corralones y policías estatales en contubernio con ministerios públicos y algunos presidentes municipales, entre los que señalan a la presidenta de Chimalhucán, Xóchitl Flores y el alcalde de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa, ambos del Partido Morena.

 

VIRUELA DEL MONO LLEGA A “MIRAMAR”

Ante la sospecha de que la viruela del mono haya llegado a un hotel de la playa Miramar en ciudad Madero, OSCAR TERÁN, comisionado en Tamaulipas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dijo que aplicaron un cerco sanitario en un hotel porque ahí se hospedo un turista de Nuevo León, sospechoso de tener la viruela del mono.

TERAN dijo que están a la espera de que las autoridades de Nuevo León confirmen si el paciente es positivo con dicha enfermedad.

Mientras se confirma el caso, han aplicado un cerco sanitario y labores de desinfección en el lugar donde estuvo hospedado el turista durante varios días.

 

MAÑANA, FELICIDADES PARA JOSÉ JAIME AGUILAR

“Desde un lugar de La Mancha, a 1o de agosto de 2022.

Honorable Señor Dr. Ángel Virgen y Alvarado

P r e s e n t e.

Me congratula dirigirme a vos, en ocasión de transmitiros un voto por vuestro bienestar y salud en unión de toda tu apreciada familia.

Luego de darte a conocer mí primer deseo para con tu persona paso a hacer referencia a que, el próximo 5 de agosto, tal y como le has dado puntual seguimiento desde hace 3 décadas mi hijo: José Jaime Aguilar de Alba, estará celebrando un aniversario más de su natalicio en la Ciudad Espacial.

Por tal motivo, su mamá Leticia De Alba Penilla, hermanos Ana Karina y Héctor Gerardo se darán cita para homenajearlo dentro de los límites consagrados en la Austeridad Republicana. No omito destacar que también han confirmado du asistencia para unirse al clamor de marras sus demás familiares y amistades del gremio, entre otros: Dra. Yurheny Torres , Annie, Ignacio y Héctor Alberto García , Ana Celia y Adriana De Alba ,Aracely y Clara Aguilar.

Resulta oportuno mencionar que el futuro homenajeado tiene contemplado venir a El Valle y Matamoros Querido con propósito de reunirse con quiénes de manera presencial, virtual  y/o espiritual lo han acompañado en los momentos existenciales en ambas modalidades , las cuales han contribuido a la consolidación de su felicidad emocional y profesional.

Hago propicia la oportunidad para reiterarte la seguridad de mi más alta, distinguida consideración  y reconocimiento profesional.

Héctor José Aguilar Meza.

P.D.- Cómo han pasado los años: Rocío Durcal”.

Por hoy, es todo.

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro