Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

¿Así o más débil? 

Martha Isabel Alvarado

03 de agosto, 2022

.-Marko Cortés, un ‘liderazgo’ de utilería  

.-Los cochupos de la famosa ‘Ley Nahle’  

.-Maki Ortiz, “cultiva” a regidores azules  

.-En Reynosa, ya son 73 días sin alcalde  

 

Por si existía alguna duda de que el de MARKO CORTÉS es un liderazgo muy débil como presidente del CEN del PAN, ahí está el caso de los diputados locales de su Partido que votaron en Veracruz avalando la llamada “Ley Nahle”.  

Se trata de una reforma al artículo 11 de la Constitución Política de aquel estado, para permitirles a los no nacidos en Veracruz contender por la gubernatura.  

Con 38 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones, fue aprobada dicha reforma, que equivale a un ‘traje a la medida’ para la Secretaria de Energía del gobierno de la “4-T”, ROCÍO NAHLE, originaria de Zacatecas, con ambiciones de gobernar Veracruz.  

De hecho, se dice que la Secretaria Nahle ya ‘gobierna’ el puerto jarocho, ya que el actual titular del Poder Ejecutivo, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, no da un paso sin consultarla. De modo que solo se formalizaría el mando de esta señora, en caso de ganar las elecciones del 2024.  

Queda claro, que en el PAN no hay un liderazgo firme en la persona de Marko Cortés, pues los votos para la aprobación de la dichosa “Ley Nahle”, se completaron gracias a tres diputados locales de extracción albiazul: OTHÓN HERNÁNDEZ CANDANEDO, HUGO GONZÁLEZ SAAVEDRA y NORA JESSICA LAGUNES JAUREGUI.  

Marko Cortés, amaga con expulsarlos de Acción Nacional. ¿Y?.  

En Reynosa se da un caso parecido, pues los regidores emanados del PAN han votado a favor casi todas las iniciativas y propuestas que ha puesto sobre la mesa el alcalde virtual CARLOS PEÑA ORTIZ, que llegó al cargo bajo las siglas de Morena.  

Para acabarla, la mamá del alcalde, la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, es totalmente antagónica al gobierno estatal de filiación panista. Pero, de todos modos, los regidores albiazules se las ingenian para ‘levantar la mano’.  

Por ahí se dice que la ex alcaldesa de Reynosa les ha concedido plazas de trabajo a algunos parientes de estos regidores, y ha sabido ‘apapacharlos’, de modo que el ‘liderazgo’ de Marko Cortés, o de su dirigente en la entidad, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, “Cachorro”, les viene valiendo sorbete.  

¿Cuándo han visto que un regidor panista del Cabildo de Reynosa cuestione públicamente la ausencia del alcalde Carlos Peña Ortiz?. El edil solicitó licencia el 24 de mayo pasado y desde entonces no se la ha vuelto a ver por la sede del Ayuntamiento.   

Desde entonces, han pasado 73 días, y del alcalde, ni sus luces.   

Tal vez le haría un favor al PAN, Marko Cortés, si dejara el cargo, dada su falta de “power” en la toma de decisiones.  

Sabido es que, en Tamaulipas, Marko Cortés tenía a su ‘gallo’ para la gubernatura, que no era otro que el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, pero a la mera hora no fue capaz de apoyarlo para lograr la postulación, que finalmente recayó en CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, El Truco. El resto de la historia es de sobra conocida. 

Si Marko Cortés no es capaz de defender lo que quiere, ¿se imaginan qué hará con lo que no quiere?.  

Más bien, el que ya levantó la voz, asegurando que no dejarán pasar a ROCÍO NAHLE para la gubernatura de Veracruz, fue el Senador originario de aquel estado, y coordinador de la bancada albiazul en la Cámara Alta, JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO, quien por cierto fungió como delegado del CEN en Tamaulipas, durante las elecciones de gobernador efectuadas en junio pasado.  

Otro que se fue del PAN, y por lo visto, ni adiós dijo, es JOSÉ HUGO CHÁVEZ ESTRADA, personaje muy allegado al alcalde virtual de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, que aún aparece en el Padrón albiazul con fecha de afiliación 22 de febrero de 2003.  

Sin embargo, el nombre de José Hugo Chávez Estrada ahora aparece en el primer lugar de la lista del distrito 02, de los aspirantes a delegados al Congreso Nacional de Morena, como el más votado del género masculino.  

¿Cómo la ven desde ahí?.  

Y tan orgulloso que se declara MARIO DELGADO del proceso interno de Morena realizado el pasado fin de semana, al que definitivamente le restan credibilidad y brillo, casos como el de Chávez Estrada, consolidados a punta de ‘billetes’.   

CONTRAFUEGO: ‘Democracia’ al mejor postor.  

Hasta la próxima.  

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro