Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Afinó MORENA candidaturas

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ese vulgar ambicioso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Registros

Arnoldo García

Cd. Victoria

Sin cambio de resultados

Arnoldo García

06 de agosto, 2022

Finalmente, este fin de semana los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas comenzarán a resolver los recursos de inconformidad presentados en contra de la elección de Gobernador del Estado.

De acuerdo con los proyectos que han hecho circular las magistradas BLANCA HERNANDEZ ROJAS y GLORIA GRACIELA REYNA HAGELSIEB y el magistrado EDGAR DANES ROJAS, no habrá cambio alguno en la tendencia del resultado de la elección.

Aún no está definido si la sesión del pleno del Tribunal será sábado o domingo, pero lo que si es cierto es que se estarán resolviendo un 50 por ciento de los 32 recursos de inconformidad presentados.

Tras el análisis que han venido efectuando los magistrados (as), tal parece que no serán muchas las casillas de la pasada elección las cuales serán anuladas como se estimaba inicialmente.

Así, se seguirá confirmando el triunfo de AMERICO VILLARREAL ANAYA

Y también se estarán trabajando 11 recursos de apelación en contra de resoluciones del Instituto Electoral de Tamaulipas impugnando resoluciones en las cuales los demandados son el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el candidato CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS.

Ante los proyectos que serán presentados al pleno, todo hace indicar que el Partido Acción Nacional se apresta a recurrir ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para apelar tales decisiones.

Tal vez la próxima semana los magistrados IVAN ARROYO VILLARREAL y RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS hagan circular sus proyectos sobre los recursos de inconformidad que les correspondieron en turno.

Así todo hace indicar que será en dos sesiones del pleno que se despachen los recursos de inconformidad y de apelación antes del día 20 del presente.

 

….ACORDES y DESACORDES….

EL próximo seis de octubre HORACIO ORTIZ RENAN concluye su término como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y ha adelantado que no tiene intención alguna de buscar ser ratificado como magistrado.

Circula la versión en el sentido de que se podría anticipar la renuncia de ORTIZ RENAN a efecto de que el actual Gobernador del Estado haga la propuesta al Congreso del nuevo magistrado.

En caso de que no haya tal renuncia anticipada, correspondería al gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA presentar su propuesta, pero para ello previamente deberá arreglar el Congreso del Estado a fin de que su propuesta no resulte rechazada por lo cual podría demorar un poco, es decir en tanto no se tengan acuerdos.

Pero lo que si es que el pleno del Supremo Tribunal de Justicia con la salida de HORACIO ORTIZ estaría designando un nuevo Presidente y de Sala en Sala circula el nombre del magistrado JAVIER CASTRO ORMAECHEA, de quien por cierto su foto no ha sido colocada en la página web del STJE….

PARA continuar con el tema judicial hay que recordar que el próximo día 17 la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá resolver los recursos presentados por el Congreso del Estado y el propio Gobernador del Estado en contra del desafuero del Ejecutivo y de la orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Según especialistas en estos menesteres, los asuntos de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA podrían quedar tablas. Es decir, se le permitiría conservar el fuero constitucional, pero no se retirará la orden de aprehensión, es decir que después del día 30 de septiembre cualquier cosa podrá suceder.

AHORA la diputada URSULA PATRICIA SALAZAR se desdice de su ambición por la Presidencia del Comité Estatal de Morena y ante los mensajes y señales que le han enviado se disciplina ante el hecho de que han surgido nombres de otras mujeres con más fuerza como VERONICA AGUIRRE y JUDITH KATALINA MÉNDEZ CEPEDA.

En tanto para la secretaría General se barajan los nombres de HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, ROMULO PEREZ,  AMERICO VILLARREAL SANTIAGO y VLADIMIR CASTELLANOS.

Un hecho es que la designación del Comité Estatal se hará mediante una planilla y tal parece que no habrá dificultad alguna para su conformación y será votada por unanimidad. El Comité Estatal es integrado por Presidenta, Secretario General y cinco secretarias.

Se tenía previsto que este sábado seis se efectuara la reunión de los 90 miembros del Consejo Estatal, pero al parecer será postergada hasta el próximo día 13 debido a que en el Comité Nacional se están resolviendo algunas impugnaciones a la nominación de ciertos delegados….

LA visita del senador FAUSTINO LOPEZ VARGAS al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, RICARDO MONREAL, es una muestra de distanciamientos y fisuras en Morena de Tamaulipas. El ir a expresar sus respetos a una “corcholata” que ya se encuentra tirada y que no hay señal alguna de que vaya a ser levantada, no es muy afortunado.

Más aún cuando MONREAL ha dicho que se reserva hacer cualquier comentario sobre las nuevas acusaciones presentadas en contra del expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Creemos que FAUSTINO LOPEZ VARGAS no deberá tener problema alguno para concluir su término como senador en el 2024, pero será aislado y sin futuro alguno….

EN vísperas de la terminación de la administración estatal, todos los burócratas empiezan a regresar a sus puestos de trabajo, todos los que se encontraban en otras dependencias, comisionados, así como “aviadores” para que cuando llegue el nuevo Gobierno los encuentren “dizque” trabajando.

Es por ello por lo que durante los últimos días en las diversas dependencias gubernamentales hemos empezado a ver rostros que antes no se veían….

SIN duda que el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA dejará deuda pero no en los montos que aseguran, no en las cantidades de 22 mil millones de pesos con instituciones bancarias y por seis mil millones de pesos a proveedores y pago de laudos ganados por empleados despedidos, así como pago de arrendamientos como asegura el diputado GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ

La deuda con bancos será de poco más de siete mil millones de pesos, en tanto que a proveedores, y demás será por menos de tres mil millones de pesos, entre estos el mismo GUSTAVO CARDENAS….

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dan a conocer el Laboratorio de Antenas y Radiofrecuencias de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe mediante el video titulado “Mis primeros pasos como científico”.

El video tiene el objetivo de divulgar el quehacer de ese laboratorio universitario, como así lo destacan la doctora LUZ IDALIA BALDERAS GARCIA y el doctor ALBERTO REYES MALDONADO, autores de este material que busca promover este espacio de investigación científica y tecnológica dirigido a las necesidades del sector industrial y maquilador de la zona, así como de la comunidad científica en el área de antenas y radiocomunicaciones.

En el recorrido audiovisual, ambos investigadores dan a conocer el proceso de fabricación de una antena desde el diseño, la simulación, fabricación y medición, el cual es llevado a cabo en esta área dedicada a la formación de recursos humanos en telecomunicaciones, la generación de nuevo conocimiento de sistemas de antenas y radiofrecuencia, y a su transferencia tecnológica…..

Más artículos de Arnoldo García
  • 10:16:02 pm / 2024-03-18 / Cd. Victoria
  • Registros
  • 08:21:51 am / 2024-03-06 / Cd. Victoria
  • Dinastía
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Verde…de coraje

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Sheinbaum: otros abrazos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Tendrán que comportarse

Clemente Castro