Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Afinó MORENA candidaturas

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ese vulgar ambicioso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Registros

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Inicia de forma itinerante "Jueves de Plaza" en NLD

REDACCIÓN

08 de agosto, 2022

Con el objetivo de fomentar la cultura a través de la música, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo, lleva a cabo el inicio de  “Jueves de Plaza”, una serie de presentaciones itinerantes de  la Centenaria Banda Municipal.

El 4 de agosto fue el acto inaugural de este evento, tuvo lugar en la Plaza Juárez donde los paseantes y amantes de la música pudieron bailar diversos ritmos  y disfrutar de distintas canciones interpretadas por la Banda como La Sorella, Ojos Españoles, Onda del Danubio, Marcha de Zacatecas, entre otras.

Los “Jueves de Plaza” deleitan a los ciudadanos con un amplio repertorio que abarca ritmos de boleros, pasos dobles, danzones y cha-cha-chá.

El director de Arte y Cultura, Marcos Rodríguez Leija, anunció que el próximo evento será en la Plaza Zaragoza a las 7:00 de la tarde, frente a la Catedral en Paseo Colón e invitó a la ciudadanía para que acudan a deleitarse con el talento local.

“Como sabemos, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dotó a la banda municipal con nuevo equipo y es gracias a esta nueva capacidad que buscamos reactivar actividades con esta agrupación icónica de la ciudad para deleitar a la comunidad con melodías tradicionales”, mencionó.

Después de 25 años sin renovar equipo, la Administración Municipal 2021-2024 invirtió 798 mil 93 pesos en 12 instrumentos nuevos, un amplificador, módulo de percusión, 35 atriles y otros implementos que fueron entregados a la Centenaria Banda Municipal.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Verde…de coraje

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Sheinbaum: otros abrazos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Tendrán que comportarse

Clemente Castro