Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Afinó MORENA candidaturas

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ese vulgar ambicioso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Registros

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Realiza Nuevo Laredo, la ampliación de Avenida

REDACCIÓN

08 de agosto, 2022

El Gobierno Municipal acelera las obras de vialidad para mejorar la circulación y comunicación en Nuevo Laredo. Una de las más importantes es la ampliación de la avenida Monterrey que es una de las principales vías del surponiente.

“Es una obra con la que pondremos fin a los cuellos de botella que se generan a la salida de Colinas del Sur. Trabajamos duro para hacer de Nuevo Laredo una ciudad bien comunicada, con mejores calles y avenidas”, dijo Carmen Lilia Canturosas.

La alcaldesa explicó que esta obra es una de las que más le han pedido desde que comenzó la administración municipal, porque es la que comunica al surponiente con el resto de la ciudad, donde se realiza un gasto efectivo de 5 millones 485 mil 833 pesos para  beneficiar a más de 7 mil habitantes.

Esta pavimentación asfáltica del segundo cuerpo por av. Monterrey entre Cerro de la Bufa y Blvd Revolución, en la colonia Colinas del Sur es de  dos mil 15 metros cuadrados.

Carlos De Anda Hernandez, secretario de Obras Públicas, informó que la obra llevan un avance superior al 50 % y que que para el 2 de septiembre la ampliación de la Avenida Monterrey estará terminada y acabará con las molestias de los vecinos de Colinas del Sur, debido a los enormes cuellos de botella.

La Avenida Monterrey es ampliada a cuatro carriles y lo mismo ocurrirá con  la Revolución, que entra desde Carretera al Centro Tutelar, como parte de un proyecto integral de vialidad y movilidad, estamos pidiendo una afectación al Tutelar para generar una rotonda y de ahí salir por Gasoducto hacia la Carretera Nacional”, detalló 

Reconoció que ahora tienen un conflicto con Grupo México, que se niega a entregar el derecho de vía, pero ya se negocia para que la obra avance.

Actualmente, para acceder a Colinas del Sur es un carril en un sentido y otro para salir. Eso genera un cuello de botella, especialmente en las horas pico, como la entrada y salida de las escuelas o los trabajos.

De Anda Hernandez anunció que se habilitarán dos carriles para ingresar a Colinas del Sur y tres para salir, dos para dar vuelta hacia la derecha hacia la Carretera Aeropuerto, otro hacia Carretera Nacional y uno más  que vaya de frente o que dé vuelta hacia el poniente.

Prometió que habrá mayor desfogue del tráfico vehicular y que los automovilistas tengan menos ciclo de espera en el semáforo.

Insistió que el movimiento vehicular será más equitativo y estará mejor distribuido, lo que agilizará la entrada y salida de Colinas del Sur.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Verde…de coraje

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Sheinbaum: otros abrazos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Tendrán que comportarse

Clemente Castro