Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Usa los números de emergencia responsablemente.
Nuevo Laredo

Llevan programa "Escuela y Salud" gratis a los alumnos

REDACCIÓN

04 de octubre, 2022

Como parte del programa “Escuela y Salud”, el Gobierno Municipal atendió a más de 220 niños en la primaria “Reginaldo Elizondo Garza” de la colonia Granjas Regina, donde se brindaron servicios gratuitos de nutrición, psicología e higiene.

Este programa desarrollado por la Dirección de Salud Municipal, se ha llevado a cabo en 11 escuelas a lo largo de la ciudad, esto con la intención de prevenir enfermedades a través de la concientización; en esta ocasión se pesó a los alumnos, se les aplicó floruro en los dientes y se les dio pláticas de nutrición y psicología.

La directora de Salud Municipal, Liliana Margarita Arjona Barocio, detalló que mediante el programa se visitan las escuelas de lunes a viernes en sus horarios matutinos y vespertinos  con la finalidad de que los estudiantes tengan un sano crecimiento.

“Después de realizar los diferentes servicios médicos, si detectamos algún menor con mal estado y necesite apoyo nutricional o psicológico se lo facilitaremos con la aprobación de los padres de familia, todo esto lo ofrecemos de manera gratuita”, abundó.

Mencionó que también se aplican vacunas para la influenza, primeramente para los docentes como manera preventiva, esto debido a que el invierno es considerado temporada de dicha enfermedad.

AGRADECEN DOCENTES POR FACILITAR EL DERECHO A LA SALUD PARA LOS ALUMNOS

Juana María Olguin Rodríguez, maestra de primer grado, manifestó que estas acciones son muy beneficiosas, tanto para el menor como para el padre de familia, ya que acerca los servicios médicos a la comodidad de la escuela.

“Esto concientiza a los niños porque se tocan temas de nutrición, psicología e higiene, en nombre de mis alumnos y sus padres yo le agradezco a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villareal estos esfuerzos”, destacó.

Martha Ramos Martínez, docente del quinto grado, expresó que este programa es un gran apoyo por el ahorro económico que representa para los padres de familia.

“Es un acierto todo esto, una obra muy buena y agradezco a la presidenta municipal por traer los beneficios a la escuela, es una gran impresión de ella y desde hace mucho no veíamos este tipo de acciones”, comentó.

Karla Hernández Juárez, practicante y encargada del salón de sexto grado, agradeció los esfuerzos del Gobierno Municipal para brindar atención médica gratuita y de calidad.

“Que bueno que el Ayuntamiento piense y ayude a los niños con estos programas, es una gran iniciativa y es de reconocer el trabajo, considero que la presidenta ha hecho un gran trabajo”, finalizó.

Esta iniciativa lleva una semana en labores y se mantendrá activa para llevar el derecho universal de la salud a estudiantes de todos los niveles educativos de planteles públicos y privados.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro