Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Ya llegó la 4T

Oscar Jiménez

02 de October, 2022

Ya llegó la 4T al gobierno estatal tamaulipeco.

El movimiento que generara el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hoy lo encabeza el ahora gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya en esta entidad.

El noreste de México finalmente tiene un gobierno de la Cuarta Transformación.

Américo Villarreal Anaya tomó protesta de ley como jefe del ejecutivo estatal ante el poder legislativo tamaulipeco.

En sesión solemne del Congreso de Tamaulipas, este uno de octubre de 2022, el Dr. Américo Villarreal Anaya, se presentó en el recinto oficial de los diputados locales.

Y la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura 65 diputada tricolor  Alejandra Cárdenas Castillejos quien dirigió los trabajos legislativos del inicio del primer período legislativo del segundo año.

Ahí el nuevo gobernador de Tamaulipas al hacer uso de la palabra dijo que convocaba a la legislatura actual (65) a trabajar en favor del pueblo, subrayando que “es la primer convocatoria que desde este momento hago cordial y sinceramente a esta soberanía”.

De la misma manera el señor gobernador reconoció el trabajo de los legisladores y se puso a su disposición para crear consensos y así construir un mejor futuro.

Luego, en el Recinto Ferial de Ciudad Victoria, ante miles de tamaulipecos que acudieron a ver su toma de protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas.

El gobernador de Tamaulipas hizo un llamado a toda la sociedad para regenerar la vida pública, desterrando la corrupción y poner fin al saqueo.

También señaló que con la llegada del gobierno de la Transformación las cosas cambiarán y el saqueo habrá de concluir.

Asimismo, el ahora gobernador constitucional de Tamaulipas Américo Villareal, apuntó que su administración estatal será un gobierno humanista.

Y que este gobierno se guiará por el máximo principio que dice: por el bien de todos, primero los pobres.

Del mismo modo declaró que los que se fueron dejaron un Tamaulipas en bancarrota en sus finanzas públicas, pero también en la moral por la manera en que concluyeron su mandato.

Y advirtió que ya terminó esa era, pero las consecuencias de esa forma de gobernar aún continúan y que donde se encuentren conductas ilegales o desvíos de dinero público sencillamente se aplicará la ley.

Hay que decir que el representante del presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

Y también estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, el director general del Centro Nacional de Inteligencia Audomaro Martínez Zapata, el Coordinador de Comunicación Social de la presidencia de la república Jesús Ramírez Cuevas, entre otros.

Y también hubo muchos gobernadores presentes destacando la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y los alcaldes de los 43 municipios de la entidad.

 

EL CISEN DEL FRANCO

…La alcaldesa de nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal reporta que hoy 1 de octubre es un “día histórico para Tamaulipas, felicidades gobernador Dr. Américo Villarreal, tiene todo nuestro apoyo y confianza. Juntos avanzaremos a la transformación completa de Nuevo Laredo y nuestro estado”.

 

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro