Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Reynosa

C’est fini   

Martha Isabel Alvarado

02 de octubre, 2022

.-¿Se acabó lo que se daba para Maki Ortiz?

.-Ex alcaldesa de Reynosa, y CCR, ausentes 

.-Irving Barrios ya pertenece a la family 956

.-Claudia Sheinbaum, ganó el ‘aplausómetro’ 

 

Qué ironía, que un gobernador tan temido como FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, no haya podido con MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y uno tan aparentemente tranquilo como AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la mantendría “banqueada”. 

Por lo pronto, fue muy notoria la ausencia de la ex alcaldesa de Reynosa en la Toma de Protesta de Villarreal Anaya, evento al que sólo asistió su hijo y sucesor en el cargo, CARLOS PEÑA ORTIZ.  

Lo anterior aunado a que no le dieron nada en el gabinete estatal a Maki Ortiz, ni a su gente, al menos en el primer círculo del gobernador entrante.  

Resulta irónico, que durante el sexenio del gobernador considerado su archi-enemigo, a Ortiz Domínguez le haya ido de maravilla, con dos períodos como presidenta municipal y todas las ganancias que ello representa, ‘heredándole’ además el puesto a su retoño.  

¿Y ahora?. Todo parece indicar que entre aquella Maki Ortiz que hasta “le bailó” al entonces candidato de Morena en un evento de la colonia Juárez (al que asistió MARCELO EBRARD), y el ahora ungido gobernador de Tamaulipas, las cosas “se enfriaron”.  

Según quienes la conocen, con su ausencia en la Toma de Protesta, Maki Ortiz estaría jugando a “estirar la liga”, para ver si la toman en cuenta dándole posiciones de carácter estatal. Se ve difícil.  

¿Se acabó lo que se daba para Maki Ortiz?. That’s the question. 

Otro de los ausentes en la Toma de Protesta de AVA, fue el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, cuyo nombre se manejaba como muy probable para la Secretaría General de Gobierno, en tiempos de campaña.  

Se infiere que a CCR le ganó el miedo de principio a fin, y de cierta manera, eso lo habría puesto fuera de la jugada, respecto al reparto de las principales posiciones del nuevo gabinete estatal.  

A estas alturas, se supone que el -aún- Fiscal General de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, no podría aprehender a nadie sin, por lo menos, avisarle al gobernador AMÉRICO VILLARREAL, por muy ‘autónoma’ que se diga la FGJ. ¿Sabrá eso CCR?. 

Por cierto, Barrios Mojica avisó a sus contactos que cambió sus números de celular mexicanos por uno americano, sumándose así a “la familia 956”, de los tamaulipecos ‘avecindados’ en el Valle de Texas.  

“Con un saludo afectuoso hago de su conocimiento que este será mi nuevo número de teléfono, por lo que solicito sea agregado ya que cualquier otro número será dado de baja”, fue el mensaje de WhatsApp que Barrios Mojica envió a través de su nuevo celular. 

Según comenta un buen amigo, los celulares ‘gringos’ no se pueden “pinchar”, y quizá ese sea el objetivo del Fiscal Barrios Mojica, que no lo “escuchen”.  

Al que consideramos gran ausente en la Toma de Protesta del sábado, fue al Senador RICARDO MONREAL, considerando que fue uno de los que le ‘salvaron’ la gubernatura a Villarreal Anaya, en cuanto a la ‘bronca’ que se armó en la Cámara Alta, con el coordinador de la bancada panista, JULEN REMENTERÍA, tratando de hacer valer el artículo 79 de la Constitución de Tamaulipas.  

Los otros ‘salvadores’ fueron AMLO y el TEPJF, sobre todo el magistrado JOSÉ LUIS VARGAS, que ‘protegió’ el tema de la elegibilidad con una modificación a su proyecto de sentencia original.

Hasta donde pudimos enterarnos, Monreal sí fue invitado a la Toma de Posesión de Américo, pero cuestiones propias de su agenda le impidieron estar presente.  

El ganador del concurso de petición de selfies en dicho evento, a nuestro parecer, fue el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, que tenía más fila que los de las becas del Bienestar.  

Mientras que el aplausómetro y la porra, los ganó la jefa de gobierno de la CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM, con una ‘manita’ de sus anfitriones, que la ven como su ‘corcholata’ favorita.  

El Secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y el Canciller MARCELO EBRARD, que también asistieron, fueron bien tratados, pero no gozaron de mayores ‘privilegios’ durante el evento.  

La señora SUSANA FLORES, madre del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, también estuvo muy solicitada durante el evento, atendiendo personas que se acercaban a saludarla.  

Finalmente, desde este espacio felicitamos al escritor y dramaturgo MEDARDO TREVIÑO GONZÁLEZ, a quien la vida le estaría haciendo justicia en este 2022. Primero, con la medalla “Luis García de Arellano”, con la que fue galardonado en el mes de julio, y ahora con su nombramiento de Titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en el nuevo gobierno estatal. Enhorabuena. 

CONTRAFUEGO: “En política no te sales, te sacan”. 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro