Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Entre dimes y diretes

Arnoldo García

19 de marzo, 2023

Falta más de un año para la elección de Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Locales y Alcaldes en Tamaulipas y lo único que ofrecen por ahora los partidos políticos son dimes y diretes. 

Los partidos se alejan cada vez más de los ciudadanos, no hay ningún partido encabezando sus demandas, sus causas populares y vaya que las hay.

Esto que hoy están dando PAN y Morena, como principales protagonistas en el escenario político tamaulipeco es únicamente un adelanto de la guerra sucia que veremos en las campañas de los próximos comicios.

Hacen evidente que carecen de una oferta política pero sobre todo que no tienen interés alguno por salir en defensa de los ciudadanos, de encabezar sus demandas.

Están metidos en una guerra de declaraciones, de dimes y diretes que se limitan a ser descalificaciones, denuestos.

Una confrontación en la que los ciudadanos no tienen interés alguno pues se trata de enfrentamientos entre partidos, de grupos y no de los ciudadanos.

Unos diputados empeñados en criticar al gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, otros en atacar al exgobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Solo frases sueltas que únicamente dan para una nota de un párrafo. No más.

Morena y PAN, pero también los demás partidos políticos deben ir más allá de las simples declaraciones.

De continuar así, nadie tendrá interés alguno en las elecciones del 2024.

Los partidos deben volver a encabezar las causas populares o de lo contrario se seguirán alejando de los ciudadanos, y es así como el pueblo les volverá a dar la espalda.

Continuarán con estas formas de hacer política que a nadie interesa; es únicamente politiquería, chismes, una política pueblerina que ofende al elector.

Persistir con esas formas únicamente habrá de ocasionar que las campañas sigan siendo caras, que se tenga que continuar con la compra de votos y todo lo que se necesite para ganar.

Los partidos políticos no se han dado cuenta de que hoy hay ya en el electorado una mayor cultura política y que tales circos como los que hoy arman los diputados de PAN y Morena son únicamente un circo, un mal circo que no divierte.

Esperemos que los partidos tengan mucho más que ofrecer y no únicamente estos shows denigrantes, vergonzosos.

….ACORDES y DESACORDES….

EL Primer Informe de Gobierno de AMERICO VILLARREAL ANAYA ha planteado la necesidad de hacer reformas a la Constitución Política del Estado a fin de que el Gobernador del Estado disponga de más tiempo -conclusión del año fiscal- para cumplir con sus proyectos de obras y programas pues en los primeros cinco meses de una administración poco se puede hacer.

Sin duda que será necesario hacer ajustes en la fecha establecida en la Constitución Política del Estado para que el Gobernador en turno rinda un informe de un año completo de ejercicio y no únicamente de unos cuantos meses.

Así, lo más conveniente es que los Informes se rindan en el mes de febrero, para así cerrar el año fiscal.

Y si se requiere de un ajuste, que se realice en el último año, es decir que el último Informe se rinda en el mes de septiembre y no en marzo pues aún quedarían seis meses de función pública.

Así no es de descartarse que vaya a haber reformas legislativas en ese sentido….

NUNCA pero nunca, un exgobernador como en este caso FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se había lanzado al uso de las redes sociales para criticar y atacar al Gobernador en turno.

Sus comentarios y señalamientos tal parecen son un mecanismo de defensa y es prevención ante la advertencia de que se hará justicia y aplicar la ley con quienes saquearon la administración estatal.

Tal parece que también FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se ha declarado en campaña político-electoral, en asumir el liderazgo y jefatura del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.

Pero el problema es que GARCIA CABEZA DE VACA devoró él mismo el PAN, y de éste nada queda. No cuenta con una estructura, una plataforma para lanzarse a su nueva aventura.

Y de lo poco que hoy queda en el PAN cada vez son menos quienes están dispuestos a seguirle y muestra de ello es el mismo grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso en el cual ya cinco diputadas han mostrado sus desacuerdos con el coordinador del grupo el diputado FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR, el presidente del Partido, el diputado LUIS RENE CANTU GALVAN por las órdenes que hace llegar FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a través de éstos.

Podrá tener discurso FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA pero sin duda que necesita mucho más que ello, necesita simpatizantes, seguidores, quienes lo apoyen y por ahora no se ve que cuente con ellos….

LOS aplausos y porras no lograron apagar los gritos de reclamo a BLANCA VALLES RODRIGUEZ, secretaria general del SUTSPET, en el evento de la entrega del Premio de Antigüedad a la Burocracia. Le gritaron: “ya vete”, “dónde está el dinero del Sindicato”, “que se haga una auditoría”. Blanca ni se inmutó, se hacía la que no escuchaba.

Y en respuesta y como es su costumbre y como así lo hizo con otros gobernadores, BLANCA VALLES dedicó loas y alabanzas al gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Pero antes, HECTOR FAUSTINO HERNANDEZ MARTINEZ, de la Dirección de Servicios Generales de la secretaría de Administración, denunció los atropellos, arbitrariedades y falta de respeto que hubo por parte de funcionarios de la pasada administración estatal y señaló que frente a ello “no hubo quién los defendiera”.

Pero pese a ello y más, es evidente que VALLES RODRIGUEZ sigue aferrada a la Secretaría General del Sindicato, en no abandonar el cargo y permanecer en éste a toda costa. 

Se espera que para el próximo mes de mayo se expida la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical de la burocracia y entonces estará por verse si BLANCA VALLES tendrá la aprobación de la base sindical mediante el voto directo y secreto de más de 13 mil sindicalizados, claro; si es que se anima a postularse después de 28 años de jefaturar, no liderear el sindicato de burócratas……

CON la misma ideología de servir al pueblo y alineados en un trabajo de equipo, el alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ inauguró junto con los representantes de los Gobiernos Estatal y Federal, la Oficina Municipal de Atención y Vinculación de Programas para el Bienestar. 

Acompañado de su esposa LUCY DE GATTAS, el alcalde victorense destacó que por primera vez en muchos años trabajan unidos los tres niveles de gobierno, acercando y abriendo espacios para servir más y mejor a la población. 

Señaló que con la apertura de esta nueva oficina de atención y vinculación en la presidencia municipal de Victoria, se atenderá a la población que recibe programas sociales principalmente los adultos mayores, jóvenes y amas de casa. “Juntos tenemos mucho por hacer en los próximos años”, aseguró….

GUILLERMO Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), reconoció el trabajo del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, gracias al cual la entidad ha visto mejoras en rubros importantes para el bienestar de las familias tamaulipecas. 

Luego de acudir al Primer Informe del doctor VILLARREAL ANAYA, realizado en primera instancia en el Congreso de Tamaulipas y posteriormente en el Polyforum de Ciudad Victoria, el rector aseguró en entrevista que en estos primeros meses la administración estatal ha sentado una base sólida que garantiza el éxito de los proyectos venideros. Destacó que el gobernador ha brindado a los proyectos universitarios un apoyo sin precedentes, y como ejemplo resaltó que se alista un plan de obra que transformará físicamente a la Universidad. 

El rector MENDOZA CAVAZOS subrayó la excelente coordinación que la administración estatal ha tenido con la UAT y reconoció el compromiso de AMERICO VILLARREAL para hacer crecer a la máxima casa de estudios tamaulipeca: “Hay un compromiso muy fuerte del gobernador para hacernos crecer en temas como la infraestructura. Nos está favoreciendo con el programa de obra, un programa que no se había visto en los últimos años en la UAT”…..

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro