Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

Mario Delgado, ignorado

Martha Isabel Alvarado

21 de marzo, 2023

.-‘Grupo Reynosa’ divide opiniones en el PAN   

.-Mon Marón habla de ayudar al CDE albiazul 

.-Que Monreal ‘truqueó’ en el mitin petrolero  

.-Alejandro Rojas, en Presentación de Ebrard 

 

En el marco del mitin político encabezado el sábado en el zócalo capitalino por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a manera de conmemoración de la Expropiación Petrolera, quien dio de qué hablar, fue el Coordinador de los Senadores de Morena, RICARDO MONREAL.  

Previo al evento, Monreal se dejó ver con altavoz en mano y su gafete (tamaño carta) de invitado especial, en un video que publicó en su cuenta de Twitter.   

“¿Cómo pagar tanto cariño sincero y auténtico de la gente?. Gracias a quienes me acompañaron al acto conmemorativo de la expropiación petrolera”, fue el texto con que Monreal acompañó las imágenes.   

Pero lo más raro del caso, es que nadie vio a Monreal en el mega evento de la plaza de la Constitución, ni hubo fotos de su asistencia entre los invitados VIP, a los que asignaron un área especial.  

Mucho se ha dicho que Monreal es “un viejo lobo de mar” y, por ende, él mismo sabía que no le darían un asiento en el templete, junto a AMLO, donde sí colocaron a las tres ‘corcholatas’ presidenciales.  

A la izquierda del podio fueron colocadas tres sillas, mismas que ocuparon: La jefa de gobierno CLAUDIA SHEINBAUM al centro, y a sus laterales, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y MARCELO EBRARD.   

Claramente, con esa ‘formación especial’ (como se dice en el béisbol), AMLO dio a entender que para él no existe una cuarta ‘corcholata’, al menos al día de hoy.  

Refiere una nota de la reportera JARED LAURELES del periódico “La Jornada”, publicada el domingo 19:   

“Ricardo Monreal aparentó haber encabezado un contingente hacia el Zócalo para sumarse a la celebración por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, pero en realidad caminó unos metros en las inmediaciones de la cámara alta”.  

“En sus redes sociales no hay ninguna imagen donde se constante su asistencia a la Plaza de la Constitución, pese a que Monreal estila publicar las fotos de sus actividades. Fuentes de la Presidencia de la República confirmaron que el senador morenista no fue visto entre los invitados especiales”, señala la nota.   

¿Está raro eso, verdad?.  

Por cierto, durante el recorrido que hizo AMLO por el pasillo VIP dispuesto para su arribo al templete, llamó la atención el tremendo apapacho que el tabasqueño prodigó a la maestra DELFINA GÓMEZ, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.  

Junto a la maestra Delfina se encontraba otra dama, a quien AMLO saludó en forma breve, pero muy afectuosa: la Doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, esposa del gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.   

En contraste, quien en dos ocasiones le gritó: ¡jefe!, ¡jefe!, tratando de llamar su atención desde atrás de la valla, fue el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, pero AMLO lo ignoró ‘olímpicamente’. ¿Why?.  

Según ‘radio pasillo’, el presidente se molestó porque el zócalo no tuvo un lleno “a reventar”, como en ocasiones anteriores, y el responsable de ello habría sido precisamente Mario Delgado. ¿Será?.  

A todo esto, un adepto de Monreal, su suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, fue uno de los asistentes a la presentación que hizo el Canciller MARCELO EBRARD, de su libro autobiográfico “El Camino de México”, en la Feria del Libro del Palacio de Minería.  

¿Acaso ya no le vio futuro “Rojitas” a Monreal, y estaría tomando partido por el Secretario de Relaciones Exteriores?.   

Por otro lado, preguntamos al diputado local panista por el distrito 21 con sede en Tampico, EDMUNDO MARÓN MANZUR, qué opinaba del desempeño de LUIS RENÉ CANTÚ, El Cachorro, como presidente del CDE de su Partido, y su respuesta fue, digamos, muy ‘diplomática’.  

“Al Comité Directivo Estatal lo debemos ayudar todos”, respondió “Mon” Marón, durante su participación en el programa “Reporteros en La Mesa”, en su emisión de este lunes.   

O sea que, este legislador que forma parte del ‘bloque’ que encabeza el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, único bando que se mantuvo a salvo de la ‘aplanadora’ de Morena en las elecciones de 2021, no quiso “engancharse” en la división de opiniones que al interior del panismo ha generado el llamado “Grupo Reynosa”.   

CONTRAFUEGO: ¿Ayudarlos a que ya “le pongan”?.  

Hasta la próxima. 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro