Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Tampico

'Sumar a padres y vecinos, via para reforzar estrategia contra repunte de Robo Escolar'

J. Raúl MARTINEZ

24 de marzo, 2023

Con la finalidad de inhibir posibles robos en planteles educativos de Tampico en la temporada vacacional, es necesario que vecinos y padres de familia armen estrategias de vigilancia, y junto a la guardia estatal, se tenga saldo blanco en este tema.

Así lo expresó, el edil porteño y coordinador de la comisión de educación, en el cabildo, Sergio Daniel Aguirre Contreras, al señalar que esa estrategia de cooperación en la vigilancia de los planteles se tendrá que realizar de manera coordinada, pues de esa manera se podrá combatir esa problemática que exista cuando llegan los periodos de asueto. Explicó que la propuesta de la comisión de educación, en el cabildo, va enfocada a qué los padres de familia y vecinos cercanos a las escuelas consideradas cómo focos rojos, estén al pendiente de lo que pasa en las instituciones, y en caso de que observen alguna irregularidad.

"Lo hagan saber a la guardia estatal, pues son ellos los que tienen que estar al pendiente de la vigilancia en las escuelas", apuntó el edil panista. 

Aguirre, dejó en claro que todas las escuelas que tengan bienes importantes y de gran valía pueden resguardarlas en otros sitios, mientras que duren las vacaciones.

"Algunas escuelas son clientes del delito común, y para ello hay que prevenir con una estrategia, donde puedan participar los padres de familia y vecinos cercanos a las escuelas".

Finalmente, dijo que la comisión y el gobierno municipal valora cada institución educativa pública, y busca establecer una estrategia que ayude a menguar esta problemática que no cesa en la ciudad.

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro