Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Tampico

Brinda DIF Tampico atención integral a los adultos mayores

REDACCIÓN

24 de March, 2023

En el marco de la llegada de la primavera, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader encabezó la ceremonia de Coronación de los Reyes de Primavera del Adulto Mayor en la Estancia de Cuidado Diario de la colonia López Portillo.

La titular del organismo valoró el entusiasmo y alegría de los participantes; así como del apoyo brindado por sus respectivas familias, que en todo momento mantuvieron un extraordinario ambiente festivo al interior de la citada Estancia.

Féres de Nader coronó a Socorrito 1ra. y a Tano 1ro. como los Reyes de esta divertida celebración, mismos que fueron electos por sus propios compañeros. Ahí destacó la importancia de preservar las tradiciones y generar entornos que permitan la convivencia social y familiar en ambientes de unidad, solidaridad y paz.

"Conmueve mucho ver que las familias apoyen a sus adultos mayores y los animen a participar en estas bellas tradiciones; sin duda que su respaldo es fundamental para brindarles una mejor calidad de vida. Tal y como lo hacemos en cada uno de nuestros espacios destinados a la atención de las y los abuelitos; quienes al llegar a las Estancias, forman parte de una bonita dinámica que los alienta y los llena de energía", expuso.

Durante la celebración, los adultos mayores presentaron la obra teatral “La Flor Perdida”, donde mostraron sus habilidades y talentos artísticos, deleitando a la concurrencia que reconoció, en todo momento, su esfuerzo y versatilidad.

Féres de Nader reiteró el compromiso del Sistema DIF y del Gobierno municipal de seguir impulsando acciones y programas que garanticen la atención cálida y cariñosa a todos los adultos mayores de Tampico.

En representación de los participantes, José de Jesús Moreno, yerno de uno de los beneficiarios, agradeció la atención, apoyo y seguridad que ofrece el organismo a la población mayor y particularmente por atender las necesidades de las familias que por cuestiones laborales, enfrentan dificultades para brindar una atención plena a sus abuelitos. 

“Estamos muy agradecidos con usted señora Aída y con su esposo Chucho Nader, por la apertura de este lugar. Mi suegro de 94 años de edad, desde que ingresó a este espacio ha recobrado el ánimo gracias a las actividades que aquí realizan; ahora disfruta mucho su estancia y no quiere faltar un solo día”. 

Finalmente los beneficiarios junto con sus familias, realizaron una colorida caravana por toda la colonia.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro