Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

Alborotan a los jovenes

Arnoldo García

13 de abril, 2023

Ya son muchos los alborotados con querer ser candidatos a diputados(as) federales, pero más con levantar la mano con la reforma electoral que contempla que para ser diputado federal la edad mínima es de 18 años.

Pero no fue únicamente esa la reforma aprobada por la Cámara de Diputados, también se reduce la edad para ser Senador, con tener sólo 21 años se podrá acceder a ello y para ser secretario en el Gobierno Federal bastará con tener 25 años.

Con ello, no únicamente los que saltarán con esa ambición serán de Morena, sino también en otros partidos políticos.

El hecho de que ahora desde los 18 años de edad se puede ser diputado federal, no significa que se vaya a tener mejores diputados, por el contrario, implica un riesgo ante la falta de experiencia y conocimiento.

Con esta reforma en la legislación federal automáticamente se volteará hacia las entidades e igualmente se tendrían que homologar en lo estatal.

Esta iniciativa de reformas fue presentada por legisladoras priístas en la Cámara de Diputados y por verse si en el Congreso del Estado el grupo parlamentario del PRI la hace suya y la presenta o queda como está.

En el caso local se podría reducir la edad igualmente para ser diputado local, alcalde, síndico, regidor y secretario del gabinete estatal.

Con ello serán más los inquietos y ambiciosos en querer ser diputados y alcaldes en el 2024, o miembros del gabinete estatal.

Si se quieren introducir tales reformas en la legislación local habrá que trabajar a marchas forzadas y lograr que su aprobación en el Congreso del Estado se dé a más tardar el primero de junio, a efecto de que tenga vigencia en los comicios locales del 2024.

Hasta ahora ni la secretaría General de Gobierno, ni el Congreso del Estado, así como tampoco ningún partido político ha hecho pronunciamiento alguno en tal sentido.

Pero que con este habrá más aspirantes a los cargos de elección popular y a la administración pública, sin duda que los habrá, pero una vez más y como siempre lo importante será la experiencia, la capacidad, que terminan por ser lo menos importante.

…. ACORDES y DESACORDES ….

EL próximo día 22 se dejará ver por Reynosa la corcholata CLAUDIA SHEINBAUM, ahora impulsada por AVANZA VERDE.

Pero también estarán los diputados(as) morenistas afines a la señora SHEINBAUM, así como una que otra funcionaria de la administración estatal, fiel a tal proyecto.

El evento tendrá un doble objetivo, por una parte lograr más simpatizantes para CLAUDIA y por otro fortalecer al grupo AVANZA VERDE….

ES decir, también se trata de fortalecer la organización y la estructura del Partido Verde Ecologista de México y es que desde ahora el objetivo electoral del 2024 es que la coalición Morena-Verde-PT gane de manera contundente el Congreso del Estado, no solo tener la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, sino también la mayoría calificada, la mayoría absoluta.

Para lograr la gobernabilidad en el Congreso a favor de Morena, se tratará de que el Verde y el PT cuenten con los votos necesarios para que cada uno de éstos se convierta en grupo parlamentario.

Y es que uno de los pronósticos para la elección del próximo año es que el PRI podría quedar fuera del Congreso del Estado.

Así pues, lo que hace ahora AVANZA es la construcción de alianzas, acuerdos, a fin de amarrar para Morena el control absoluto del Congreso y no enfrentar las dificultades que en la actual legislatura se han tenido….

EN el Congreso del Estado reanudaron las comparecencias de los secretarios(as) de la administración estatal para la glosa del Primer Informe de Gobierno. 

Participarán en esta segunda fase el secretario de Obras Públicas, PEDRO CEPEDA ANAYA; la secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ; el secretario de Turismo, BENJAMIN HERNANDEZ RODRIGUEZ.

Este viernes lo harán el secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNANDEZ NAVARRO y el secretario de Pesca y Acuacultura, JUAN JESUS HERNANDEZ TORRES.

Y la próxima semana comparecerán la titular de la Contraloría, NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, el secretario general de Gobierno, HECTOR VILLEGAS GONZALEZ y el secretario de Seguridad Pública, SERGIO HERNAN CHAVEZ GARCIA……

SIN duda que el bombardeo de nubes ha dado resultados, pero las precipitaciones pluviales no han sido aún suficientes para una elevación del caudal de las ríos y arroyos, como para esperar una recuperación importante en el nivel de almacenamiento de la presa “Vicente Guerrero” y los mantos acuíferos.

Por ello es necesario seguir cuidando el agua, evitar su desperdicio, no hacer un uso irracional del vital líquido. Las lluvias han sido aún escasas y por tanto no es posible desperdiciarla.

Las recientes lluvias alegraron, pero no son un respiro ante el grave problema de la falta de agua que se presenta, por ello es necesario continuar con un uso racional y cuidadoso del agua y no contribuir a su desperdicio….

UNA y otra vez con las precipitaciones pluviales volvieron a aparecer los baches en las calles de Ciudad Victoria.

Será necesario intensificar los trabajos de bacheo, reencarpetado y demás usando materiales de calidad, pero sobre todo cumpliendo con la normatividad técnica a fin de que los baches no vuelvan a aparecer.

Los trabajos de bacheo y reencarpetado cada vez duran menos; los trabajos aún no terminan y las calles ya vuelven a las mismas condiciones en las cuales se encontraban antes….

UN paso importante más en el proyecto de conectividad de transporte aéreo dio el alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ, al concretar el inicio de operaciones de la aerolínea Aerus, que dará servicio en la ruta Ciudad Victoria – Monterrey a partir del 27 de abril.

Ante integrantes de la empresa de aviación, funcionarios de aeropuertos y presidentes de cámaras empresariales, GATTAS BAEZ agradeció la confianza del consejo administrativo de la aerolínea por elegir operar en la Capital de Tamaulipas, la que dijo es de las más seguras del país.

“Gracias por confiar en Victoria, estoy seguro de que va ser un éxito, porque el turismo regional de conectividad es una de las fortalezas que estamos impulsando, y con Aerus, y el apoyo del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, lo vamos a consolidar” enfatizó….

CON más de ochenta programas educativos de nivel licenciatura y técnico superior, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es la institución pública de educación superior más fuerte, grande y prestigiada del estado, al contar con la mayor cobertura y matrícula en la entidad y ofrecer una amplia y variada oferta educativa. 

Mediante la participación de las distintas facultades y unidades académicas en diferentes ferias vocacionales, la UAT difunde entre la comunidad estudiantil de nivel medio superior la oferta de programas educativos que impartirá en el próximo ciclo escolar de otoño 2023 (agosto-diciembre). 

Actualmente, la UAT pone a disposición de la sociedad en general información sobre su extensa oferta, procurando que quienes deseen ingresar puedan definir sus carreras con mayor conocimiento y claridad. 

A través de su portal web, la Universidad brinda información completa de cada uno de sus programas: descripción, perfil del aspirante, duración y modalidad de los estudios, requisitos de ingreso, plan de estudios, campo y mercado de trabajo, entidad académica donde se imparte, entre otros aspectos……

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro