Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Bienestar sin límites

José Inés Figueroa

25 de abril, 2023

El Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA hoy va a presentar a los tamaulipecos el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, rodeado de representantes de las fuerzas vivas del Estado, líderes de opinión e invitados especiales.

Entre estos últimos, ayer dictó conferencia de prensa, al lado del Jefe del  Ejecutivo, en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno Estatal, el representante de la Unión Europea en México.

GAUTIER MIGNOT, desde las vísperas recorría suelo tamaulipeco, particularmente por la zona conurbada del sur, entre las paradisíacas playas maderenses y el industrioso puerto de Altamira, pasando por el histórico y monumental Tampico.

El diplomático del viejo continente, dijo a los medios regionales que, el Estado, es muy poco conocido en su tierra de origen, en todas las potencialidades, que no son pocas, en las que se puede hacer negocios y atraer visitantes.

Por eso, se propone, para fines de junio, traerse a sus colegas embajadores, de los 19 países de la Unión Europea que tienen representación en nuestro país, para que conozcan in situ las bondades de esta tierra generosa y acerquen todas las oportunidades que representan, a los empresarios de sus naciones.

Para entonces, se considera que algunos enterados, previamente, puedan traer ya algunos proyectos cuajados, para anunciarlos y programar su instalación aquí en el futuro mediato.

El gobernador AMÉRICO anunció que considerarán algunos beneficios fiscales, incluso, disposición de reservas en parques industriales, pero lo principal que ofrece Tamaulipas, al capital extranjero, es las bondades de la naturaleza, su tanta frontera y costa, su naturaleza y la entereza de su gente, trabajadora y preparada.

A cambio solo pide la disposición de los inversores, para pagar salarios dignos, que den paso a mayores estadios de bienestar y que sus proyectos sean asequibles, amables con el medio ambiente.

La educación como motor de la transformación, también leída como la oportunidad de acceder a mejores condiciones de vida y bienestar, no es un eslogan o bandera electoral en Tamaulipas.

Ayer que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA estuvo con su gabinete en el CBTIS 271, para desde ahí encabezar la ceremonia semanal de honores a los símbolos patrios y el escudo de armas de Tamaulipas, abundó en definiciones.

Los estudiantes de este y los directivos de los 30 planteles de educación media superior tecnológica, que albergan a más de 47 mil estudiantes en la entidad, con su coordinador, celebraron las políticas públicas y acciones ahí anunciadas por el Ejecutivo.

El Gobernador celebró los valores y el civismo que inspiran estas ceremonias y recordó a los presentes, que todos están empeñados en la misión de cumplir en el proceso de transformación  del Estado que ya ha iniciado.

Reconoció su contribución en esta jornada y refrendó el compromiso del estado, poniendo entre sus primeras prioridades el concretar una educación de excelencia, bajo la premisa de que para transformar, hay que educar.

De su gestión, anunció inversiones este año, por 66 millones de pesos, en infraestructura para este nivel educativo, 4 de los cuales están asignados al mismo plantel donde se encontraban, para el que, aparte, instruyó ahí al Secretario de Administración LAVÍN y al General de Gobierno VILLEGAS -presentes en la ceremonia-, ejecutar y dar seguimiento a todas las reparaciones requeridas.

“De lo que se trata es de que todos se formen de la mejor manera posible”, definió el Mandatario Estatal, frente a lo que claustro y educandos repetidamente celebraron con sonoros aplausos al gobernante.

En el marco de la celebración del Día de la Educadora, el fin de semana, la Secretaria de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR y el dirigente del magisterio estatal, ARNULFO RODRÍGUEZ, se declararon prestos a trabajar en un solo frente a favor de la transformación educativa.

Vista esta, como la palanca para que Tamaulipas sea un mejor lugar para vivir y en lo que, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE confió, están trabajando de manera armónica, con todo el interés puesto del orden institucional.

"Gracias por ir juntos en esta importante tarea de reconocimiento y revalorización de la tarea de cada maestra y cada maestro en el estado de Tamaulipas", expresó AIMÉ en el evento, en presencia del Delegado nacional del Sindicato, donde se entregaron reconocimientos a educadoras con más de 45 años de servicio.

Mientras tanto, el cachorro de los CABEZA, conocido como LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, en su calidad dirigente estatal del PAN no se atrevió a convocar a la Comisión Permanente del partido de manera presencial y lo hizo, virtual, para mañana.

Seguramente teme que le hagan los mismo que los integrantes del Consejo,  que le llevaron las contras y le sacaron mayoría, lo que tampoco será novedad, pues desde que fue electo, negaron el registro de otros aspirantes, sabedores de que el grueso los desprecia, hasta dentro de su partido.

Más aun, luego que, en días pasados, la Comisión Nacional le dio la razón a GÉNESIS DE JESUS AHUMADA y desconoció la imposición de un externo como dirigente juvenil del partido en Matamoros, sabrán que los tiempos de impunidad de que hicieron gala, se les han terminado.

Seguramente, la reunión de mañana, aunque generaliza en la “designación de Delegados Municipales”, se enfoca al municipio de Reynosa, cuya dirigente municipal, DANYA SILVIA ARELY AGUILAR OROZCO, se declaró diputada sin partido en el Congreso Local.

Si ella, que es la dirigente del municipio donde salió toda la pandilla que asaltó el gobierno estatal el sexenio pasado, es consejera estatal y nacional, los mandó por un tubo, en que condición no estarán en otras latitudes 

¿Y cómo le harán para borrar todo lo que representa?

El PAN estatal se le sigue desmoronando entre las manos al cachorrito de los CABEZA y en esa medida, se acerca la oportunidad de hacerle justicia a los tamaulipecos y dignificar la representación popular, el oficio político y los partidos políticos mismos… al menos este, con todas sus complicidades.

De diputados hablando, los del sur andan muy activos con una agenda muy intensa que se palpó el último fin de semana.

La diputada presidenta del Congreso Local,  URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, quien ha mantenido un contacto muy cercano con sus representados, en Tampico, entregó apoyos funcionales a vecinos que se los habían requerido.

El diputado Presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara federal, ERASMNO GONZÁLEZ ROBLEDO, igual, entre sus permanentes actividades dentro de su distrito, adelantó un mega festejo por el Día del Niño en Madero, que reunió a cientos de familias.

Los alcaldes andan en lo suyo, pero ese es un tema que se cuece aparte.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de José Inés Figueroa
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro