Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Violencia verbal

José Inés Figueroa

03 de mayo, 2023

No conforme con todo el daño que le hizo a Tamaulipas, el cartel de los cabeza, en su intento por mantener los cotos de impunidad a través del fuero, andan en campaña colgados del acoso y las agresiones contra los tamaulipecos.

La apología del delito, alentado por quienes siempre se sospechó fueron sus cómplices, corresponde ahora en hechos consumados, a la retórica azuzada desde otras complicidades mediáticas, a partir de que los ciudadanos les cobraron tantas afrentas, en las urnas del año pasado.

A diferencia de cuando ellos asaltaron el poder público, para delinquir a sus anchas, ahora la respuesta ha sido con actos de autoridad, con la protección ciudadana puesta en el centro de todos los oficios institucionales y los resultados puntuales.

La rectitud y firmeza del gobierno del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y del Presidente AMLO, están fuera de toda duda, alejados de las complicidades y excesos característicos del pasado sexenio estatal panista.

La próxima semana, el primer Mandatario de la Nación recorrerá la frontera tamaulipeca, de Matamoros a Nuevo Laredo, para acompañar y mostrar el verdadero rostro de nuestro pueblo, con obras, pujante, liderando acciones y desarrollo, todo lo que fue negado por aquellos que desde su huida, quieren seguir dañándonos.

Aquí no hay confusiones: el pueblo sabe quien es quien y los tiene en su lugar correcto.

Las manifestaciones antisociales de los últimos días en la región noreste del Estado, ayer fueron dimensionadas en su justo tamaño y contexto, por los Secretarios de General Gobierno, de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General estatal.

HÉCTOR JOEL VILLEGAS, SEGIO CHAVEZ e IRVING BARRIOS, pusieron los puntos sobre las íes de lo que realmente ha pasado y que ya acaba, luego que la banda de los cuernos largos montó un circo de terror, pretendiendo asustar al que se dejara.

Fueron en realidad, un evento en Jiménez, donde los dos grupos en pugna se batieron, dejando un saldo de tres muertos; luego hubo una caravana de camionetas de Matamoros, con la que el grupo local quiso hacer una demostración de fuerza a sus rivales; ayer en Méndez se habrían confrontado nuevamente y el saldo fue se seis camionetas incendiadas, mientras en Matamoros, atravesaron camiones en 14 avenidas, que en menos de una hora fueron retiradas por la autoridad, sin que se reportaran más incidentes.

Todo lo adicional a esos hechos específicos, son inventos, infundios, intentos por alterar artificiosamente el orden, del exgobernador de triste memoria, y el Hermano Lelo, su vocero, más el puñado de rémoras que se rentan como cajas de resonancia, para esparcir su mentiras.

El Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su mañanera de ayer, se ocupó hasta en tres ocasiones de Tamaulipas, dando cuenta de su conocimiento sobre lo que acá está pasando y de las soluciones dispuestas.

En principio recordó que el gobernador AMÉRICO es un hombre probo, recto, echado para delante, dispuesto con su pueblo, al que le reiteró aprecio y reconocimiento, por la valentía como echó del gobierno a patadas, a los rufianes aquellos.

Enseguida, se declaró prestó a brindar todo el apoyo que se requiera para la seguridad de Tamaulipas, sin dejar de advertir la campaña de desinformación y ataques de quienes se fueron, pero insisten en desacreditar al nuevo gobierno, para ocultar el cochinero que dejaron.

Y finalmente, confirmó que la semana próxima va a recorrer la frontera tamaulipeca, de punta a punta y, eso, es la mayor garantía de que la situación está en paz y bajo el control del orden institucional.

¿O alguien piensa que el Presidente de la República va a meterse y arriesgar la integridad de la institución en un área que esté fuera de control?

Hay bots que no hacen ruido y es más triste su penar.

O algo así dice la celebérima canción, que mejor se acomoda.

El reforzamiento de la seguridad en los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez y Soto la Marina -la zona donde se dirime el conflicto intradelincuencial-, a manos del Estado, está acompañado de las fuerzas centrales.

El General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval,  ta,bién deswde la mañanera, anunció que son 550 elementos del ejército, 60 de la Guardia Nacional y 100 del Grupo de Fuerzas Especiales, apoyados por dos Helicópteros Artillados, los que mandó a esta campaña.

No va a ser con mentiras y violencia verbal como la banda de los cabeza podrán volver a caminar por las calles de Tamaulipas o México; por más inmundicia que brote de su boca y la de sus pregoneros, seguirán siendo la basura de siempre.

Y si los priístas insisten en mantenerse como sus aliados-subordinados, andarán uno o más escalones abajo de ellos.

Lástima.

Ayer dos personas buenas, de bondad y capacidades, asumieron sendos cargos en la estructura estatal tricolor, pero ni con los mejores deseos e intenciones, podrán remontar la sombra de corrupción y delito que les alcanza como coaligados del PAN-cabecismo.

RAMIRO RAMOS SALINAS rindió protesta como Presidente estatal de la Fundación Colosio y CARLOS SOLIS GÓMEZ, asumió la Presidencia del Comité Directivo Estatal, luego que fue el único registrado para el cargo.

MAYRA OJEDA regresó al cargo de Secretaria General, luego de haber asumido la Presidencia de manera interina, en tanto se hacía la elección del relevo, que también tiene caracter de provisional.

Van a terminar el periodo para el que fue electo EDGARDO MELHEM SALINAS, quien el año pasado dimitió al cargo y concluía en noviembre-diciembre de este año la gestión.

Como para entonces ya va a estar en marcha el proceso electoral y la reglamentación prohibe otras elecciones intrapartidistas, podrán quedarse hasta septiembre del 24, cuando asumirán los nuevos alcaldes, diputados locales y federales, senadores y presidente de la república.

¿Cuantos seran del PRIAN?... cada vez se piensa en menos.

Durante el trabajo de comisiones, en el Congreso Local, ayer se dictaminó favorable la nueva ley orgánica del Estado que crea la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, agrega la de Pesca a Desarrollo Rural y suma Previsióin Social a la del Trabajo, sectorizándole el Instituto de la Juventud.

Entre otras, también se dictaminó favorable el sumar otra, para que sean dos medallas al mérito Luis García de Arellano, las que entregue cada año el Congreso, considerando la segunda para personas con alguna discapacidad que se distingan por su personalidad o servicios al estado.

Hoy hay plenaria.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de José Inés Figueroa
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro