Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

La bronca del millón

Martha Isabel Alvarado

23 de mayo, 2023

.-Petición de firmas divide a aspirantes panistas  

.-Los de Morena, felices, ante la “ideota” de MC 

.-Gobernadora de Chihuahua, arenga al Edomex 

.-¿Será que AMLO no cuida terreno conquistado? 

 

Veremos qué tanto funciona en el Estado de México, donde habrá elecciones para gobernador dentro de trece días, es decir, el domingo 4 de junio, la arenga de la gobernadora panista de Chihuahua, MARÍA EUGENIA CAMPOS, mejor conocida como “Maru” Campos.   

La mandataria chihuahuense de 47 años, asistió a un evento de campaña efectuado el fin de semana en Toluca, en apoyo de la candidata de la alianza PRI, PAN, PRD, al gobierno de Edomex, ALEJANDRA DEL MORAL.  

Por lo visto, iba inspirada doña “Maru” Campos, pues esto fue lo que dijo en su turno al micrófono:   

“Quiero decirle al Estado de México, que la 4T y los de enfrente no son invencibles. En el 2016, 2018, y 2021, en Aguascalientes, Querétaro y Chihuahua, les hemos roto el hocico a Morena”.  

A lo cual añadió: “Así que prepárense para el Estado de México, por que recuperar al país ya empezó”.  

No es por intrigar, pero esta “Maru” Campos no parece la misma del 19 de febrero de 2022, que habló en la mañanera del presidente LÓPEZ OBRADOR, llevada a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.   

“Entre usted y yo no puede caber la confrontación, la violencia, la indolencia, ni la omisión, tampoco el ruido que no nos permita escucharnos”, dijo en esa ocasión la gobernadora.  

¿Qué habrá pasado, para que la mandataria chihuahuense, que entonces se mostraba tan obsequiosa con el presidente, haya cambiado radicalmente su discurso?. ¿Acaso AMLO es de los políticos que no saben cuidar el terreno ‘conquistado’?.  

Por otro lado, vaya que el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, sigue “sin encontrarle la cuadratura al círculo”, como dice conocida frase, dicho lo cual por sus “ideotas” rumbo al 2024.  

Esta vez, el presidente del CEN albiazul ha desatado tremenda inquietud, e incluso brotes de inconformidad al interior de su propio partido, con su ocurrencia de solicitar más de 1 millón de firmas a los aspirantes a la candidatura presidencial.  

Según se sabe, serían aproximadamente 1 millón 200 mil firmas en 7 estados de la República mexicana, las que tendría que recolectar todo aquel ‘tirador’ o ‘tiradora’ a la candidatura panista a la presidencia.   

El argumento de Marko Cortés, es impulsar un método “que involucre a la sociedad”, traducido en esta dinámica de solicitar firmas.  

Sin embargo, los propios aspirantes del bando albiazul, como es el caso de la Senadora LILY TÉLLEZ, que aparece como puntera en varias encuestas de la alianza PRI, PAN, PRD, consideran esto una ‘aduana’ difícil de franquear.  

De hecho, a través de un texto que publicó en su cuenta de Twitter, Lily Téllez le puso nombre y apellido a dicha ‘aduana’, diciendo:  

“Esta ‘aduana’ tiene nombre. Santiago Creel Miranda: ¿Es justo que compitas y diseñes el método al mismo tiempo?. Apelo a tu talante democrático: compitamos con piso parejo”.  

¡Órale!. Tal parece que el ‘desencuentro’ entre Lily Téllez y Santiago Creel, se está volviendo algo muy enconado y muy personal.   

Aquí lo hemos comentado, que hoy por hoy, el coach de cabecera de Lily Téllez, es el reconocido abogado ROBERTO GIL ZUARTH, que cuenta con gran experiencia en las lides parlamentarias y políticas, que anteriormente colaboró con FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien impulsó para llegar a la gubernatura de Tamaulipas.   

En una primera reacción en torno a la petición de firmas por parte del CEN del PAN, Roberto Gil expresó en el programa “Por la mañana”, conducido por CIRO GÓMEZ LEYVA que, para él, este ‘requisito’ trae “dedicatoria”, para Lily Téllez.   

Gil Zuarth no dudó en catalogar de dolosa esta medida, en perjuicio de alguien que está recién llegada al Partido Acción Nacional.   

Total, que la idea de exigir a los aspirantes este requisito, parece que se tornará para Marko Cortés, en ‘la bronca del millón’.   

Eso sí, los de Morena deben estar felices de ver que los panistas se enfrascan en este tipo de pleitos internos, cuando el tiempo apremia, rumbo a la madre de todas las elecciones, que es la de 2024.  

En Reynosa, la ‘carta’ más fuerte que tiene el panismo actual, sería LUIS RENÉ CANTÚ, “Cachorro”. Ahí nomás para que le tanteen el agua a los camotes.   

CONTRAFUEGO: Con estos ‘amigos’ para qué quieren enemigos.  

Hasta la próxima.  

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro