Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Fortalece Nuevo Laredo intercambio comercial con empresarios de Jalisco

REDACCIÓN

25 de mayo, 2023

Como resultado del convenio de colaboración económica entre losgobiernos de Nuevo Laredo y del Estado de Jalisco, más de 30representantes empresariales e industriales jaliscienses llevaron acabo una visita comercial en la frontera neolaredense con el objetivode concretar inversiones en las ramas comercial, industrial yresidencial.

gubernamentales de Jalisco, así como organismos, cámarasde alimentos e industriales, al igual que inversionistas privados dedicho estado encabezan reuniones con representantes del sectorproductivo neolaredense así como recorridos y encuentros B2B, unaestrategia comercial que engloba la transmisión de información y elintercambio entre empresas del marco tecnológico y digital

.La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, fue la encargada dedar la bienvenida a la delegación jalisciense, en medio de una reuniónde trabajo, indicó que es momento de reforzar los lazos decolaboración e impulsar a Nuevo Laredo y Jalisco mediante el AcuerdoInterinstitucional de Hermanamiento que se firmó hace nueve meses.

“En un hecho sin precedentes firmamos un Acuerdo Interinstitucional deHermanamiento, porque sabemos de su liderazgo económico y estamosconvencidos que unidos podemos potencializar nuestras ventajascompetitivas y hacer que nuestros estados se consoliden como puntosestratégicos de desarrollo; es momento de reforzar nuestros lazos decolaboración e impulsar a Nuevo Laredo y Jalisco como referentes delprogreso económico”, señaló la alcaldesa.

Destacó que la ciudad es considerada como la Aduana número uno deMéxico ya que por esta frontera transita el 40 por ciento delintercambio comercial entre el país y Estados Unidos, lo querepresenta una gran oportunidad para las empresas jaliscienses en víasde expansión.

“En Nuevo Laredo tenemos mucho que ofrecer, nuestro liderazgocomercial y logístico, nos colocan como una ciudad referente endesarrollo económico y esto ha sido gracias al trabajo en conjunto quehemos emprendido con  la iniciativa privada para colocar a nuestraciudad en el nivel más alto”, agregó.

En representación del mayor de Laredo, Texas, Victor Treviño, asistióMiriam Castillo, la directora de LEDC, quien enfatizó que elhermanamiento natural entre los Dos Laredos es debido a la posicióngeográfica en que se encuentran.

“Reconocemos el liderazgo que ha tenido la alcaldesa Canturosas paraestrechar nuestra relación binacional, son aliados estratégicos ytrabajaremos para mantener nuestro puesto como el número uno entreMéxico y Estados Unidos, es una colaboración de todos los sectores yes algo que se debe enaltecer”, recalcó.

Por otro lado, Sergio Guajardo Castellanos, subsecretario deCompetitividad y Comercio Exterior, quien fue el representante de lasecretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar,destacó que en Nuevo Laredo se vive una gran momento en el que sedesarrollan proyectos importantes en infraestructura de comercioexterior y que en la ciudad se encuentran grandes oportunidades endiferentes rubros.

“Celebramos estas actividades que se llevan a cabo en Nuevo Laredo, elmunicipio y la ciudad vecina han hecho un gran trabajo en materia deatracción de inversiones y en la sinergia con el sector empresarial,esta labor prosperará en puertas para nuevos negocios”, reiteró.

Por su parte, la directora de mercados de Norteamérica de laSecretaría de Desarrollo Económico en Jalisco, Citlalli CastroZataray, subrayó que la entrada principal del estado hacia EstadosUnidos es Nuevo Laredo.

“Para nosotros es muy importante establecer lazos con esta ciudad, quees la frontera más importante para nosotros y América Latina, paramejorar nuestras exportaciones y por eso trabajamos durante dos añosen el convenio que firmamos y sabemos que juntos lograremospotencializar nuestros mercados”, manifestó.

Aseguró que se ha hecho una importante sinergia con el GobiernoMunicipal para llevar a cabo las reuniones y que existe una aperturaentre empresarios de ambas entidades para realizar diferentesproyectos.

Para exponer las bondades de Nuevo Laredo, acudieron: José IgnacioZaragoza Ambrosi, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales deNuevo Laredo; Rodolfo Peña Casillas, presidente INDEX; Erika TalamásMontemayor presidenta de COPARMEX y Carlos Fernández Martínez,presidente de la Asociación de Transportistas de Carga.

Por el estado de Jalisco acudieron representantes de la AsociaciónMexicana de Ejecutivos en Comercio Exterior, CANACAR, CANACO, ConsejoCoordinador Empresarial, Consejo Empresarial de Jalisco, Cámara de laIndustria Alimentaria, CONCAMIN, Asociación de Agentes Aduanales deGuadalajara, Consejo Regulador del Chile Yahualica, SabiduríaFinanciera, Grupo MEGA, entre otros.

El Acuerdo Interinstitucional de Hermanamiento entre Jalisco y NuevoLaredo tiene como objetivo impulsar el comercio exterior, promocionarel turismo y los productos locales, mejorar la conectividad, tenerintercambio de cadenas de suministro industrial y comercial, entre

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro