Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Exigen victorenses a gobierno de 4T respete Corte para ponderar nuestro órden jurídico y consolidar libertad

Arturo ROSAS

28 de mayo, 2023

Ciudadanos victorenses acompañados por algunos militantes del PAN, Movimiento Ciudadano y del PRI, le exigieron al Presidente de México que respete la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al INE y al INAI.

Junto con esta manifestación, se realizaron manifestaciones en la ciudad de Reynosa y Tampico. Los cerca de cincuenta militantes se concentraron en el INE y caminaron hasta palacio de gobierno donde advirtieron que el gobierno federal está expropiando las concesiones que están en manos de la Iniciativa Privada y aseguraron que de no hacer algo México va caer en un escenario como el que vive Venezuela.

Conny Assad, la oradora principal, denunció la expropiación de terrenos “que no son su casa, pero mañana puede hacer lo que se hizo en Venezuela". Cada quien lucha por obtener lo que tiene, no tiene que venir un político a quitarnos lo que nos cuesta, porque de su bolsa, no lo saca, no lo da”.

Pidió entonces el respeto a la Carta Magna y exigió ser escuchada por todo funcionario público para que se respete el orden jurídico y la libertad.

“Hoy estamos aquí para dejar en claro el apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien es la que aplica la Constitución, Sí, señor presidente, la ley es la ley”.

Por su parte, Gustavo Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano reprobó la posibilidad de elegir a los Ministros de la Suprema Corte en las urnas. “Es una aberración”, señaló el legislador.

Los manifestantes, le dieron desde esta ciudad, todo el apoyo a Norma Piña Presidenta Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Le pidieron además al Presidente, que saque las manos de la Suprema Corte no solo para exigir el apoyo a sus recursos constitucionales si no por las protestas que se siguen dando en el exterior de la Corte.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro