Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de mayo, 2023
Ciudadanos victorenses acompañados por algunos militantes del PAN, Movimiento Ciudadano y del PRI, le exigieron al Presidente de México que respete la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al INE y al INAI.
Junto con esta manifestación, se realizaron manifestaciones en la ciudad de Reynosa y Tampico. Los cerca de cincuenta militantes se concentraron en el INE y caminaron hasta palacio de gobierno donde advirtieron que el gobierno federal está expropiando las concesiones que están en manos de la Iniciativa Privada y aseguraron que de no hacer algo México va caer en un escenario como el que vive Venezuela.
Conny Assad, la oradora principal, denunció la expropiación de terrenos “que no son su casa, pero mañana puede hacer lo que se hizo en Venezuela". Cada quien lucha por obtener lo que tiene, no tiene que venir un político a quitarnos lo que nos cuesta, porque de su bolsa, no lo saca, no lo da”.
Pidió entonces el respeto a la Carta Magna y exigió ser escuchada por todo funcionario público para que se respete el orden jurídico y la libertad.
“Hoy estamos aquí para dejar en claro el apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien es la que aplica la Constitución, Sí, señor presidente, la ley es la ley”.
Por su parte, Gustavo Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano reprobó la posibilidad de elegir a los Ministros de la Suprema Corte en las urnas. “Es una aberración”, señaló el legislador.
Los manifestantes, le dieron desde esta ciudad, todo el apoyo a Norma Piña Presidenta Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Le pidieron además al Presidente, que saque las manos de la Suprema Corte no solo para exigir el apoyo a sus recursos constitucionales si no por las protestas que se siguen dando en el exterior de la Corte.