Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra medalla a la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Complices de CDV, libres y felices

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Acá entre nos

José Inés Figueroa

Centros de Acopio - Escombro
Cd. Victoria

Otro robo de la CFE

Alberto Guerra Salazar

16 de mayo, 2024

La paz y la seguridad son condición básica de una sociedad que aspire a la superación permanente y a la convivencia civilizada. Por consiguiente, el gobierno está obligado a garantizar que ambos valores prevalezcan invariablemente.

En Tamaulipas, el Gobernador Américo Villarreal Anaya participa personalmente en sesiones de la mesa de seguridad y justicia, para mantenerle tomado el pulso a la sociedad en cuanto a la percepción del entorno cotidiano.

A nivel local, Eduardo Gattas Báez ratificó en el Foro Político organizado por la Mesa Ciudadana de Seguridad Municipal y Justicia el compromiso de seguir uniendo esfuerzos con el gobierno federal y estatal, para consolidar la paz y seguridad en la capital de Tamaulipas.

Presumió el edil con licencia que dos de los ejes centrales en materia de seguridad, son brindar servicios públicos de calidad y la estrategia para la prevención del delito, lo que le ha permitido procurar la seguridad en el municipio y seguir impulsando el desarrollo económico con la búsqueda de inversiones.

Gattas se propone continuar uniendo esfuerzos con la federación, estado y sociedad civil, así como fortalecer la prevención del delito y ampliar los Centros de Mediación, Guardianes de la Paz, para llegar a acuerdos en temas familiares, vecinales y escolares.

Eduardo no podía dejar pasar la oportunidad de darle otra raspada al nefasto Cabeza de Vaca cuando acentuó textualmente:

“La falta de apoyo a la administración municipal por el anterior gobierno del Estado, repercutió en los rubros de agua, seguridad y fondo de capitalidad que en su momento planteó para rescatar a Victoria del abandono y reconstruir y su imagen urbana; mismos que han sido retomados y atendidos puntualmente por la actual administración estatal”.

En tanto que los colaboradores del proyecto de Eugenio Hernández Flores, sostienen que sigue creciendo su popularidad, al grado de que al 15 de mayo tenía cautivado el 24 por ciento de la preferencia del electorado.

El Partido Verde confía en que su abanderado gane más terreno conforme se acerque la fecha de la elección, debido a que Eugenio cuenta con una enorme popularidad en los 43 municipio del Estado.

Por el rumbo de Matamoros. La Secretaría municipal de Salud exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar un golpe de calor, debido a las temperaturas extremas que se han estado presentando en la región.  

Las recomendaciones fueron emitidas por la Dirección General de Promoción de la Salud Federal y retomadas por el gobierno de Matamoros, y consisten en tomar al menos dos litros de agua durante el día, usar ropa de algodón, preferentemente de color claro y holgada.

También se pide exponerse lo menos posible al sol de 12:00 a 17:00 horas; aplicar lapsos cortos de reposo en áreas sombreadas; utilizar sombrero o gorra, sobre todo para personan que realizan trabajos en el exterior.

En Nuevo Laredo, los vecinos de la colonia Solidaridad salieron a las calles para refrendar su apoyo a las candidatas de MORENA Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal y Olga Sosa Ruiz.

Carmen Lilia busca la reelección como presidenta municipal y Olga Sosa es candidata al Senado de la República. La edil con licencia emitió un mensaje convocando a la población a unirse en defensa de la Cuarta Transformación.

“Estoy muy agradecida por el gran recibimiento que han tenido los ciudadanos con este proyecto, en el que únicamente estamos buscando el buen porvenir de toda esta gente tan bonita: estoy segura  que la victoria es nuestra, porque la población quiere la continuidad del progreso”, dijo.

Hubo además un mega pegoteo al que también asistió Carlos Cantúrosas Villarreal candidato a diputado federal de la coalición MORENA, Verde y PT.

En la Ciudad de México, funcionarios de la CFE informan que la ola de calor que prevalece en el territorio nacional, ha provocado una sobre-demanda de electricidad, lo que ha dado lugar a apagones en algunas regiones.

Pero los usuarios se duelen más por las facturas exageradamente abultadas que reparte la dependencia, algunas con incrementos increíbles. Un usuario que paga ordinariamente 800 pesos ahora desembolsará 5,500 pesos.

Los empleados y funcionarios de la dependencia federal son impasibles ante reclamos, ruegos, denuncias, quejas y hasta amenazas por parte de los consumidores, y ponen cara de: pagas o te cortamos la luz.

No hay de otra: pagamos el dinero pero eso sí, con recordatorios maternales que llegan hasta la Ciudad de México.    

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

La gran oportunidad de Américo.

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Los mismos 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Se dinamiza elección en EU

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza, agujerote al erario

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

La Cuentas claras

Arnoldo García

Clemente Castro

Por ahí va la cosa

Clemente Castro