Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra medalla a la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Complices de CDV, libres y felices

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Acá entre nos

José Inés Figueroa

Centros de Acopio - Centro de Transferencia
Cd. Victoria

El verde aun verde

Arnoldo García

20 de junio, 2024

Los más de 180 mil votos obtenidos por el Partido Verde Ecologista de México durante las recientes elecciones, sin duda son una buena base para despegar en Tamaulipas hacia los comicios del 2027.

El Verde ya no está únicamente en Tampico, debido al origen de EMILIO GONZALEZ, fundador del Verde, sino que ya hay en Victoria, Reynosa, Matamoros y Gómez Farias entre otros municipios, en los cuales puede crecer con organización y estructura.

Pero una cosa cierta es que ello implica empezar por la renovación del Comité Estatal. Ya se vio que en las pasadas elecciones los votos para el Verde fueron obtenidos por EUGENIO HERNANDEZ FLORES y no por el trabajo efectuado por MANUEL MUÑOZ CANO y su Comité Estatal.

El quehacer de MUÑOZ CANO se limitó a repartir nombramientos a amigos de alcaldes, para que tuvieran al Verde para postular a sus candidatos, pero todos los presidentes municipales y sus candidatos terminaron alineándose con Morena.

Aún más, el empeño que se convirtió en torpeza de MANUEL MUÑOZ CANO por hacer candidato a la Presidencia Municipal de Victoria a JORGE “tico” GARCIA, metió en complicaciones la relación de HERNANDEZ FLORES con el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Fue gracias a MANUEL MUÑOZ y al delegado de Morena MARIO LLERGO que EDUARDO GATTAS BAEZ pudo ser el candidato de Morena a la Alcaldía de Victoria, al querer sorprender MANUEL en la oscuridad de la noche….

DURANTE la reunión que sostuvo el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA con los candidatos electos de Morena llamó la atención el hecho de que CARLOS PEÑA ORTIZ, alcalde electo de Reynosa, no haya asistido.

Sin duda que sigue siendo complicada y difícil la relación de MAKI ORTIZ y su hijo CARLOS con la administración estatal.

Pero más que complicada es errónea y sin duda sería un equívoco para CARLOS y su futuro el mantenerla así. Se confunde la familia PEÑA ORTIZ cuando cree que el municipio de Reynosa le ha sido escriturado con todos sus habitantes para hacer y deshacer lo que le venga en gana.

Es poco probable y cada vez se advierte más difícil que en el 2027 haya condiciones para que CARLOS PEÑA ORTIZ se pueda reelegir como presidente de Reynosa o pretender heredar la alcaldía a alguien de su grupo……

…. ACORDES y DESACORDES….

A LA diputada federal BLANCA ARACELY NARRO PANAMEÑO (Morena), le ha surgido la idea de que puede ser y lo merece ser, la sucesora de ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO en la secretaría General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, como parte de la estrategia de Morena de ir ocupando todo, ganando todo.

Pero el problema es que BLANCA NARRO ha fomentado sus relaciones en el Comité Nacional del SNTE, con la dirigencia nacional de Morena, y no con la base sindical del magisterio de Tamaulipas.

Incluso durante la reciente campaña, NARRO PANAMEÑO no procuró sostener reuniones con los trabajadores de la educación y se mantuvo distante y confiada en que la marca Morena y el Comité Nacional del SNTE la sacarán adelante en sus ambiciones políticas….

LA grave crisis hídrica en la zona sur de la entidad ha servido para cometer toda clase de abusos en contra de la población que requiere del vital líquido.

Y es que ante la necesidad de las personas, hay “piperos” que rellenan hasta por mil pesos un tinaco de mil litros; es decir, un peso por litro. Un verdadero abuso aprovechando la necesidad.

Esperemos que con las lluvias el nivel de almacenamiento del sistema lagunario tenga un incremento y pueda atenderse de mejor forma la problemática del desabasto de agua; pero sobre todo, se eviten estos y otros abusos en contra de la población que padece la falta de agua ante la ineficiencia de las autoridades….

SE estima que será hasta septiembre cuando en el Partido Acción Nacional en Tamaulipas se efectúe la renovación del Comité Estatal y para el cual hay ya varios aspirantes, luego de que los GARCIA CABEZA DE VACA han sido derrotados.

Sin duda que el PAN requiere de una reorganización a fondo, pero sin los GARCIA CABEZA DE VACA, pues de lo contrario esto no será posible y permanecerá el partido en las mismas condiciones perdiéndose la oportunidad de crecer.

Sin duda que existe entre los militantes panistas el ánimo para hacer una oposición fuerte, digna, como lo era antaño y no únicamente la herramienta política de los GARCIA CABEZA DE VACA.

Esperemos que los buenos panistas que los hay, aprovechen la oportunidad de lograr tener un Comité Estatal para los propios panistas y que este no sea no de una familia……

LA Universidad Autónoma de Tamaulipas se sumará al análisis académico de la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación, para lo cual en diversas facultades se habrán de llevar a cabo una serie de foros.

El rector de la UAT, DAMASO ANAYA ALVARADO comentó que la Universidad recoge el exhorto de la presidenta electa CLAUDIA SHEINBAUM, para que la reforma se discuta en las facultades de Derecho, entre otros foros profesionales del país. 

En ese sentido, destacó que se convocó a los directores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria; de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo; y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico, para que organicen en sus respectivas sedes diversos eventos académicos, entre los cuales se incluirán foros de discusión y mesas de trabajo sobre la reforma judicial……

Más artículos de Arnoldo García
  • 11:07:43 pm / 2024-07-11 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Tranquilos
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

La gran oportunidad de Américo.

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Los mismos 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Se dinamiza elección en EU

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza, agujerote al erario

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

La Cuentas claras

Arnoldo García

Clemente Castro

Por ahí va la cosa

Clemente Castro