Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra medalla a la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Complices de CDV, libres y felices

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Acá entre nos

José Inés Figueroa

Centros de Acopio - Escombro
Reynosa

Morenistas distanciados  

Martha Isabel Alvarado

23 de junio, 2024

.-Evidente distanciamiento, entre Olga Sosa y “JR”

.-Ausente Gómez Leal, en visita de cortesía a AVA

.-¿Asume Senador que su ‘padrino’ Adán le basta?

.-En Reynosa Makito sólo rinde cuentas a su mami

 

Habrá que ver que tan unidos trabajan los Senadores de Morena, OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, en beneficio de sus representados de Tamaulipas, una vez que ocupen formalmente sus respectivos escaños en la Cámara Alta, lo cual ocurrirá el 1 de septiembre próximo. 

Por lo pronto, entre Sosa Ruiz y “JR” se percibe rispidez y distanciamiento, generado desde los días de campaña. 

Según trascendió, durante la etapa proselitista, Olga Sosa habría externado quejas acerca del poco compañerismo y acompañamiento de Gómez Leal, ante el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO. 

La supuesta molestia de Sosa Ruiz, quien encabeza la fórmula, habría tenido que ver con el hecho de que Gómez Leal pasaba más días de la campaña en Nuevo León, que en Tamaulipas. 

Aquí hemos comentado la presunción de que “JR” tomó la decisión de acudir en apoyo del candidato de Morena al Senado por Nuevo León, WALDO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ y de su compañera JUDITH DÍAZ, para “hacer puntos” con CLAUDIA SHEINBAUM. 

No hay que olvidar que, en la interna de Morena, para definir su candidatura presidencial, “JR” se la jugó al cien por ciento con el ex Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, quien quedó en tercer lugar de la encuesta con un 10 por ciento, contra 39.4 por ciento que obtuvo CLAUDIA SHEINBAUM, ganadora de la misma. 

Algo que llamó la atención, hablando del distanciamiento de la fórmula morenista al Senado por Tamaulipas, fue la ausencia de José Ramón Gómez Leal en la entrega de Constancias de Mayoría, llevada a cabo el pasado 9 de junio en la Junta Local Ejecutiva del INE. 

Tras haber contabilizado un total de 737 mil 494 votos, la fórmula integrada por Olga Sosa y Gómez Leal, fue declarada ganadora de la disputa por el Senado, y validada por la autoridad electoral. 

Sin embargo, sólo Sosa Ruiz se presentó ante las oficinas del INE en Ciudad Victoria, donde recibió de manos del titular de la Junta Local Ejecutiva, SERGIO RUIZ CASTELLOT, la Constancia de referencia. 

Pese a la importancia de dicho acto, “JR” mandó recoger su Constancia mediante su suplente, la Senadora en funciones, PAOLA LÓPEZ CARRETO, hija del extinto Senador FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, quien perdió la vida en octubre de 2022 en fatal accidente. 

No es por intrigar, pero la ausencia de Gómez Leal en dicha ceremonia, le vino “como anillo al dedo” a Olga Sosa, quien se adueñó de la escena, y pronunció elocuente discurso en el que ponderó a la virtual presidenta electa, CLAUDIA SHEINBAUM. 

Asimismo, Sosa Ruiz enfatizó su convicción de trabajar al lado del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, “desde la tribuna más alta del país”. 

De hecho, el pasado viernes Olga Sosa Ruiz acudió al despacho del gobernador Américo Villarreal, de lo cual dio testimonio en sus redes sociales, con una fotografía y el siguiente texto: 

“Nos reunimos con el gobernador Américo Villarreal, uno de los propósitos desde el Senado de la República, es mantener la coordinación entre el gobierno Federal y el Estatal, para propiciar bienestar y crecimiento para Tamaulipas. Trabajamos de la mano”. 

Tampoco hizo acto de presencia “JR” con Olga Sosa, en esta visita de cortesía al mandatario estatal. 

Tal vez asume Gómez Leal, que teniendo a su ‘padrino’ Adán Augusto López como su coordinador en el Senado, para nada necesitaría “tocar base” en Tamaulipas. ¿Será?. 

Otro que anda “cortado”, respecto al centro del estado, es el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, quien no fue requerido a una reunión de candidatos ganadores de Morena con el gobernador, efectuada la semana pasada. 

En Reynosa y sus alrededores, todo mundo sabe que a la única que el alcalde le rinde cuentas, es a su mamá y antecesora en el cargo, MAKI ORTIZ, que es además quien toma casi todas las decisiones relacionadas al Ayuntamiento. 

Por cierto, se infiere que a la ex alcaldesa panista de Reynosa le fallaron los cálculos, pensando que, “de jodido”, quedaría en segundo lugar de la contienda por el Senado, bajo las siglas del Partido Verde, haciendo fórmula con el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ, en base a la suma de las simpatías de ambos. 

Y nada, que el Partido del perico cayó al tercer lugar en Tamaulipas. De modo que la ex alcaldesa panista MAKI ORTIZ, optará por su Plan “B”, que es la negociación que presuntamente hizo con el gobernador de San Luis Potosí, RICARDO GALLARDO, para lograr un ‘boleto’ de acceso al Senado, por vía de representación proporcional. 

CONTRAFUEGO: Las ‘cuentas alegres’ nunca son buenas.

Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:35:23 pm / 2024-07-22 00:00:00 / Reynosa
  • El Ausente
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

La gran oportunidad de Américo.

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Los mismos 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Se dinamiza elección en EU

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza, agujerote al erario

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

La Cuentas claras

Arnoldo García

Clemente Castro

Por ahí va la cosa

Clemente Castro