Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra medalla a la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Complices de CDV, libres y felices

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Acá entre nos

José Inés Figueroa

Centros de Acopio - Llantas Inservibles
Cd. Victoria

Confianza en el futuro

Max Avila

23 de junio, 2024

Transcurren poco a poco las turbulencias económicas post electorales. El peso y la bolsa de valores se fortalecen y crece el respaldo hacia el próximo régimen. A los dueños del capital no queda más remedio que adecuarse a las circunstancias. Recién La jefa se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial el cual garantizó de entrada, una inversión de 42 mil millones de dólares al tiempo que dejaba testimonio de la confianza hacia el futuro del país, por medio del discurso de su dirigente Francisco Cervantes.

En ese entorno se volvió viral la imagen solitaria de Claudio X. González padre, feroz adversario de AMLO como sabéis, (al igual que su hijo del mismo nombre), quien permaneció en la sala contigua a donde se realizaba el citado encuentro esperando entrevistarse con doña Claudia lo que no fue posible, por obvias y sobradas razones. Y es que podría interpretarse como acto de traición después de que por décadas dicho sujeto ha calificado al Presidente como “un peligro para México” además de combatirlo con todo el odio que provoca la discriminación y el racismo.

Hay evidencias de que los promotores de la alianza maldita PRI, PAN, PRD; de la candidatura de Xóchitl Gálvez y de las campañas sucias nacionales e internacionales contra AMLO y la 4T, pretenden acercamiento con Sheinbaum, que de concretarse tendrán que someterse no solo a reglas institucionales, sino a las que impongan las nuevas autoridades para evitar que retornen a la costumbre de enriquecerse a costa del poder. ¡Eso, jamás!.

Es de dominio público que la minoría rapaz resultó poli contundida, es decir, “bien madreada” el 2 de junio, por lo que busca calorcito considerando que la confrontación con el supremo gobierno no puede seguir, al menos por ahora así conviene a sus intereses, sin que ello sea garantía de que renuncia al objetivo de reconquistar sus privilegios. Es su naturaleza (como sucede con las alimañas). Así que cuidado, mucho cuidado.

Mientras tanto, las especulaciones respecto de probables funcionarios(as) del gabinete de La Jefa están centradas en la secretaría de Gobernación donde al parecer AMLO pretende enviar a Rosa Icela Rodríguez, la actual titular de Seguridad que ha servido pa’ maldita la cosa, pero bueno el líder de la 4T también tiene preferencias. En contraparte figura Martí Batres Guadarrama, más acorde con la forma de ser, pensar y actuar de la inminente Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.

En este sentido no sobra decir que el ahora responsable del gobierno de la CDMX pertenece al grupo radical de la izquierda y su llegada a Gobernación serviría para aminorar la influencia conservadora del equipo presidencial personificada por Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente. A propo, circula la versión de que Gerardo Fernández Noroña podría ser incluido en alguno de los paquetes próximos de anunciar por doña Claudia, sin embargo, el columnista cree que sería mejor dejar en su calidad de senador al aguerrido personaje. Disfrutaríamos “las shingas” a la oposición que en gran medida servirían para contener las ansias vengativas después de su fracaso electoral. En verdad, no imaginamos al petista con las limitaciones que implica un cargo público cuando lo suyo es la polémica y el enfrentamiento “face to face” con los enemigos de la 4T que, dicho sea, le temen como al diablo en noche de tormenta. Y ni modo que sea invento.

SUCEDE QUE

Se alejan las malas vibras del PAN en Tamaulipas y aparece el milagro de la lluvia. ¡También la naturaleza estaba hasta la madre de la corrupción!...Ora resulta que Carlos Loret de Mola se dice “perseguido” nomás porque como cualquier negociante bajo sospecha, es investigado por Hacienda. Igual sucede a Víctor Trujillo el mentado “Brozo” del que dicen, tampoco aguanta una esculcadita.

Y hasta la próxima.

Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

La gran oportunidad de Américo.

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Los mismos 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Se dinamiza elección en EU

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza, agujerote al erario

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

La Cuentas claras

Arnoldo García

Clemente Castro

Por ahí va la cosa

Clemente Castro