Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra medalla a la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Complices de CDV, libres y felices

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Acá entre nos

José Inés Figueroa

Centros de Acopio - Escombro
Cd. Victoria

Andan extraviados

Clemente Castro

23 de junio, 2024

Lo más probable es que los opositores y malquerientes de la Cuarta Transformación (4T) continúen en su extravío y  no entiendan que es inconcebible la ruptura del Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la virtual Presidenta, CALUDIA SHEINBAUM PARDO. 

De hecho ella misma lo puntualiza al subrayar que el  distanciamiento no ocurrirá porque se trata de un proyecto compartido,   que viene de tiempo atrás, y esta en marcha.   

En ese sentido, los contrarios a los gobiernos de Morena deben entender la  realidad que tienen frente a ellos pero que se niegan a ver. 

Y esta realidad no es otra que la continuidad, la cual  será tersa y colaborativa. Pero además, se profundizará en cuanto a la transformación debido a que están dadas las condiciones para que se edifique el llamado “segundo piso”. 

Craso error de priaistas inferir lo que sucederá a partir de los esquemas tradicionales. 

Para la oposición aplica aquello de que “muerto el rey, viva el rey” pero no necesariamente será así. 

Claro que SHEINBAUM PARDO marcará su estilo de gobernar y, dada su embestidura, le corresponde dirigir al país, a partir del primer de octubre del presente año. 

Igual queda claro que LÓPEZ OBRADOR es y seguirá siendo un referente moral para quienes están arriba del tren de la transformación, al grado de que nadie en sus cabales podría negar el legado que deja el tabasqueño, el cual ha reiterado que al concluir su mandato se ira a vivir  a “la chingada”,  su rancho ubicado en Palenque, Chiapas. 

Dese luego que así será ya que AMLO es un tipo congruente y, a estas alturas de su vida, cumplió con la causa que representa, al hacer historia. 

Los primeros pasos dados por la virtual Presidenta, dan cuenta de que lejos esta de encaminarse hacia el rompimiento con lo que es y representa LÓPEZ OBRADOR. 

Para empezar, SEHINBAUM PARDO se basará en los principios de no mentir, no robar y no traicionar, creador y propagados por ANDRÉS MANUEL y en el centro de los planes y acciones estará presente la línea política de que, “por el bien de todos primero los pobres”. 

Las señales del sólido amarre son ilustrativas. Ahí tenemos lo de la gira conjunta por estados de la República como se constató, en fecha reciente,  en Tamaulipas, dada la presencia de la y el Presidente en Nuevo Laredo para supervisar el avance de lo que es el Centro de Aduanas de México. 

Ahí estuvo el Gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien mantiene muy buena relación con LÓPEZ OBRADOR y SHEINBAUM PARDO. 

Otra de las señales de que las asuntos de poder se dan en la “sana normalidad” son los personajes que se perfilan para ser parte del gabinete presidencial de la nueva administración. 

Cabe puntualizar que algunos todavía son colaboradores de LÓPEZ OBRADOR, por ejemplo ALICIA BÁRCENAS, ROGELIO RAMIÉREZ y JUAN RAMÓN DE LA FUENTE. 

Sobre el tema, el jueves de la semana que inicia se dará a conocer un paquete más de nombres de seis prospectos a secretarios de estado. 

Al respecto no se esperan sorpresas y esto solo significa el nivel de entendimiento entre la clase política morenista. 

De modo que los opositores están obligados a hacer a un lado sus erráticas estrategias y confeccionar proyectos para la recuperación del poder a partir de la realidad concreta y no de esquemas atrasados. 

En esencia se requiere de contrarios inteligentes y que sean la autentica representación de los segmentos sociales por los cuales ha tomado partido. 

Hacen falta liderazgos diferentes en institutos políticos como el PRI, PAN, PRD y el MC. 

Sucede que los actuales guías de los partidos en mención, entiéndase ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, MARKO CORTÉS MENDOZA, JESÚS ZAMBRANO GRIJALDA y DANTE DELGADO RANAURO, son impresentables y perdedores, con excepción de DANTE, que algo avanzó en el propósito de desplazar a los que se asumen la auténtica oposición.    

La verdad es que se están tardando “las bases” para presionar  a fin de que se cambien las dirigencias partidistas, cuyos resultados electorales el dos de junio los coloca en la condición de perdedores crónicos, debido a su terquedad enfermiza  de ver  y no querer ver.  

AL CIERRE

El Presidente de Reynosa,  CARLOS PEÑA ORTIZ, va por sus segundo trienio en condiciones muy favorables. 

En principio debido a la alta votación recibida, de más de 150 mil electores, lo que le da un solido respaldo social y una dimensión estatal, al ser el munícipe que mayor votación obtuvo. 

Quiere decir que PEÑA ORTIZ sigue haciendo historia y esto, hacia el presente y futuro.  es para valorar. 

Habrá que ver la manera en que el alcalde construirá el segundo pido de la trasformación en el municipio que dirige. 

Bien que sabe que trae pueblo  y que va por el camino correcto, según lo acreditan sus obras y las urnas.

+.-El que también hace historia es el alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ. 

Ocurre que a él le tocó amacizarse para cerrar el paso a la vertiente del cabecismo que pretendía regresar al que fue su reducto (caja chica y negocios), cuando estuvieron en la alcaldía capitalina, en calidad de marionetas, a XICOTÉCATL GONZÁLEZ URESTI y MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL. 

Lalo, con el respaldo del jefe político estatal, ganó a pulso el seguir al frente de el municipio capitalino. 

Más artículos de Clemente Castro
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

La gran oportunidad de Américo.

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Los mismos 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Se dinamiza elección en EU

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza, agujerote al erario

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

La Cuentas claras

Arnoldo García

Clemente Castro

Por ahí va la cosa

Clemente Castro