Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra medalla a la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Complices de CDV, libres y felices

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Acá entre nos

José Inés Figueroa

Centros de Acopio - Centro de Transferencia
Cd. Victoria

Marcó la diferencia

Clemente Castro

3 de julio, 2024

El sexto aniversario del  histórico triunfo del ahora Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es buen motivo para referir lo que significa éste acontecimiento para Tamaulipas. 

En principio habrá que considerar que la administración lopezobradorista contribuyó para que en la entidad se diera la alternancia verdadera, con la llegada de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a la gubernatura.  

Aplica en éste caso la consideración en el sentido de que los buenos gobiernos dan votos. 

Y, además, previo a los comicios y durante la jornada electoral, de junio del 2022,  la federación estuvo pendiente  para garantizar que las elecciones se hicieran conforme a derecho, a fin de frenar  viejas prácticas orientadas a burlar la voluntad popular y, por tanto, afectar el proceso democrático. 

Pese a ello fue difícil parar lo de la comprar de votos por parte del PRIAN, a favor de su candidato, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS. 

De cualquier manera esa y otras maniobras tramposas no fueron suficientes para imponer en el ejecutivo estatal al  personaje en mención. 

Lo anterior conlleva un profundo significado ya que la hazaña de Morena y aliados al ganar la gubernatura impactó en el ámbito nacional al diezmar a uno de los últimos reductos del calderonismo, representado por el entonces mandatario estatal, FRANCISCO GARÍA CABEZA DE VACA. 

Entre los sucesos que minaron al llamado cabecismo-calderonismo esta el juicio de procedencia que se le hizo  a GARCÍA CABEZA DE VACA, en la cámara de diputados, al tramitar su desafuero debido a una serie de presuntos ilícitos, de índole federal,  cometidos por el panista. 

Y si bien desde el congreso estatal, en aquel entonces de mayoría albiceleste, se logró blindar al mandatario, el daño político estaba hecho. 

A lo anterior se sumó el deterioro del gobierno cabecista, cuyos excesos de abuso de autoridad y corrupción eran del domicilio  público. 

Dese luego que hay diversos factores que influyeron para que AMÉRICO se alzará con la Victoria, entre éstos la honorabilidad, profesionalismo, buen juicio y arraigo de quien, a la postre, ganó la reñida contienda. 

Igual queda claro que las cosas se habrían complicado si no se da el respaldo de la jefatura política nacional a VILLARREAL ANAYA. 

Una vez que el tamaulipeco asumió su encomienda la relación del estado con el gobierno de la República se modificó, de manera radical, al dejar atrás la confrontación que animó GARCÍA CABEZA DE VACA y el calderonismo para dar paso a una relación respetuosa, cercana y de colaboración. 

Ello derivo en la aplicación de estrategias de seguridad e inversiones en infraestructura y bienestar social. 

La deferencia que LÓPEZ OBRADOR ha tenido con  VILLARREAL ANAYA y su gestión no tiene precedente y se dio en el momento adecuado para marcar la diferencia, con respecto al pasado. 

Así se contribuyó al afianzamiento de una administración cuya base se sustenta en las urnas al desechar la continuidad prianista. 

Han sido innumerables las ocasiones en que AMLO a mencionado al gobernador tamaulipeco en la conferencia Mañanera, al subrayar que VILLARREAL ANAYA es un funcionario honesto y humanista y que el pueblo de Tamaulipas es valiente y de  gran nivel de consciencia al optar porque AMÉRICO conduzca el destino del estado, luego de que tuvo un gobierno corrupto y represivo. 

La afinidad de LÓPEZ OBRADOR con los tamaulipecos y su liderazgo también se muestra en las más de 10 visitas de trabajo en la entidad. 

Sin duda que no solo se marcó la diferencia en la relación federación estado sino que se abonó para que una vez que el Presidente pase la estafeta a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, la relación positiva que se ha logrado continúe en una nueva etapa. 

Dese luego que el futuro pinta bien para el gobernante tamaulipeco y sus representados. 

AL CIERRE 

En Reynosa, el Alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ, impulsa a la niñez y la juventud a través de becas para sus estudios. 

Entre los programas que se implementan desde el municipio se encuentra el orientado a  universitarios con el propósito de que concreten su titulación.  

Cabe destacar que, en el 2024 se logró presupuesto record  al destinar 160 millones de pesos anuales para  becas. 

Sobre lo llevado a cabo el munícipe ha expresado que el gobierno de la transformación da a niños y jóvenes mayores oportunidades de  estudio a fin de que logren sus sueños y contribuyan  así a la grandeza de Reynosa. 

+.-Los “gaviotas” que se especializan en “hacer negocio”, a partir del tráfico de influencias andan en acción debido a que pretenden meter mano, a través de proveedores, en los comités de centros de salud que tienen la tarjeta denominada “la clínica es nuestra”. 

Asimismo, se mueven gestores que aseguran que están en posibilidad de entregar  credenciales del IMSS- Bienestar, sin estar en posibilidad de hacerlo lo cual huele a transa. 

La alerta ya la dio el coordinador estatal de IMSS Bienestar, MARGGID RODRÍGUEZ AVENDAÑO. 

+.-El nuevo director del Instituto Nacional del Deporte en Tamaulipas (INDE) es MANUEL ALEJANDRO VIRUÉS LOZANO.

Así lo precisa el nombramiento que le entregó la secretaria de Bienestar Social en la entidad, SILVIA CASAS GONZÁLEZ. 

Más artículos de Clemente Castro
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

La gran oportunidad de Américo.

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Los mismos 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Se dinamiza elección en EU

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza, agujerote al erario

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

La Cuentas claras

Arnoldo García

Clemente Castro

Por ahí va la cosa

Clemente Castro