Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra medalla a la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Complices de CDV, libres y felices

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Acá entre nos

José Inés Figueroa

Centros de Acopio - Escombro
Reynosa

'Estrategia eficaz en seguridad para la frontera, expectativa con Harfuch...'

Sandra TOVAR

8 de julio, 2024

Fortalecer los conductos de coordinación, así como establecer una estrategia en base a lo que se vive a diario en las fronteras tamaulipecas, son las peticiones que la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa podría solicitar a Omar García Harfuch quien será el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, dentro del gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Sandra Valentina López Hernández, Presidenta de este organismo en Reynosa, destacó que la designación de García Harfuch, cuenta con experiencia en el tema de seguridad y además, ha trabajado anteriormente con la presidenta electa, por lo que seguramente cuentan con planes y estrategias ya establecidas. "Es para nosotros bueno saber que ya hay una persona asignada, lo que nosotros estamos esperando desde la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa son los planes de trabajo, cuáles son estas metodologías que se tenga a bien implementar desde la Federación para coordinarse con los grupos estatales y cómo vamos a interactuar con la Guardia Nacional".

Lo ideal dijo, es mantener una coordinación activa, una comunicación eficiente entre ciudadanía y autoridades para que exista este campo de acción donde se pueda dialogar y juntos, darles retroalimentación en base a lo que se vive día a día para poder fortalecerlos y que con ellos se pueda llegar a los objetivos que se tienen planeados.

"Hemos estado observando la propuesta de plan que hizo la presidenta electa, ya viene una estructura de su planeación hacia el ámbito de la seguridad, ahora vamos a esperar cómo lo proyectan y que empiece a bajar a nuestra zona fronteriza donde estamos atentos a la seguridad.

López Hernandez indicó que aunque aún faltan designaciones en torno al rubro de seguridad, ya existe un plan de trabajo donde se pueda  mantener la coordinación ya que esto es lo que hace que funcionen los planes de prevención,

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

La gran oportunidad de Américo.

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Los mismos 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Se dinamiza elección en EU

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza, agujerote al erario

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

La Cuentas claras

Arnoldo García

Clemente Castro

Por ahí va la cosa

Clemente Castro