Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra medalla a la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Complices de CDV, libres y felices

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Acá entre nos

José Inés Figueroa

Centros de Acopio - Centro de Transferencia
Cd. Victoria

Los restos del PRI

Arnoldo García

8 de julio, 2024

EL pleito que ya se traen en el Partido Revolucionario Institucional sobre las reformas a sus estatutos para que ALEJANDRO “Alito” MORENO pueda permanecer como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, también se refleja en las entidades.

En Tamaulipas, únicamente MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL y ALEJANDRO GUEVARA COBOS son quienes apoyan la reelección de “Alito” MORENO como presidente del partido; y por el contrario, es larga la lista de expresidentes del Comité Estatal y otros priístas quienes están en contra de la ambición de MORENO.

Los resultados electorales que dio ALEJANDRO MORENO como dirigente del PRI a nivel nacional no son el mejor respaldo para su propósito de modificar los estatutos del partido y reelegirse.

Son ya demasiadas las voces que hay en contra de ello, pero no únicamente se hace necesario el relevo de ALEJANDRO MORENO, también es necesario el cambio en el Comité Estatal del tricolor.

El triunfo obtenido por el PRI en algunos municipios en donde propuso candidatos y ganó, es por el trabajo y esfuerzo de los candidatos a alcaldes, así como también de los candidatos(as) a diputados; no por el trabajo hecho por “PALOMA” GUILLEN, como dirigente del PRI.

Sin duda que el tricolor requiere de reorganizarse, reestructurarse, pero con las mismas dirigencias ello no es posible, pues únicamente estarán incurriendo en los mismos errores y terminar por sepultar al Revolucionario Institucional.

Ahora bien, en caso de que “Alito” MORENO lograra su propósito de continuar en la dirigencia del tricolor, seguramente tratará de imponer como nuevo presidente del Comité Estatal a ARTURO NUÑEZ, quien fuera en la alianza con Acción Nacional candidato al Senado de la República.

Aunque sin duda alguna sería mucho mejor dar la oportunidad a ALEJANDRA CARDENAS o CARLOS MORRIS quienes han hecho sus esfuerzos y trabajo a favor del Revolucionario Institucional. Sin duda que tendrían muchos más ánimos que RAMIRO RAMOS SALINAS, quien por cierto, declinó firmar el posicionamiento de los priistas tamaulipecos en contra de la reelección, lo cual da una idea de cómo quiere jugar RAMOS SALINAS.

Sin duda que los priistas tamaulipecos mostraron oposición a la pretensión de renovar los estatutos del partido, a la reelección; pero el problema es que hay pocos muy pocos dispuestos a trabajar por la reorganización y reestructuración que el Revolucionario Institucional requiere en Tamaulipas.

….ACORDES y DESACORDES….

VAYA con el subsecretario de Enlace Legislativo, ROMULO PEREZ SANCHEZ, quien no tiene reparo alguno en promoverse para secretario del Ayuntamiento de Victoria.

El propósito de instalarse en la Alcaldía de Victoria no es por amor al trabajo, sino con el objetivo de establecer un contacto con los victorenses y la problemática de la comunidad para así ir haciendo trabajo y estructura que le permitan en el 2027 ser candidato a la Presidencia Municipal de Victoria o candidato a la Diputación Federal. Hasta ahí todo está bien.

Pero el problema estriba en que: “¿quién le dio permiso a PEREZ” para moverse y promoverse en busca de otras ambiciones personales?

¿Será acaso que su relación con el secretario General de Gobierno, HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ ha llegado a un punto en que le resulta incómodo a ROMULO PEREZ permanecer en la secretaría General de Gobierno?

Y es que desde hace mucho tiempo, ROMULO PEREZ SANCHEZ no es tomado en cuenta para las iniciativas que el Ejecutivo remite al Congreso, así como tampoco cabildear éstas.

Aún más, no es interlocutor de los diputados locales con el Secretario General de Gobierno. La accesibilidad que tiene el secretario HECTOR VILLEGAS le permite a cualquier diputado hablar directamente con éste sin necesidad de interlocutores.

Será acaso que es por ello que ahora ROMULO PEREZ busca nuevos espacios aunque no tenga permiso….

LOS concesionarios del servicio de transporte urbano continúan felices y contentos aplicando una tarifa de 12 y 10 pesos no autorizada al fin que hacen como que los sancionan y no los sancionan.

Si bien el precio de los combustibles, refacciones, llantas y demás así como los salarios han tenido incrementos y se justificaría una alza a la tarifa del transporte, de ninguna manera se puede permitir hacerlo en la ilegalidad.

Ya ha transcurrido demasiado tiempo de estudios y reuniones para el aumento a la tarifa del transporte; sin embargo, nada se resuelve y si en cambio se incurre en infracciones a la Ley Estatal del Transporte.

Pero también ha pasado demasiado tiempo y otorgamiento de aumento a la tarifa del transporte y las unidades del servicio continúan en iguales condiciones de chatarra.

El Gobierno del Estado como responsable de otorgar las concesiones del servicio de transporte urbano debe ejercer su autoridad y empeñarse porque los usuarios reciban un mejor servicio de transporte….

A la serie de acciones de prevención por las posibles afectaciones del fenómeno meteorológico “Berly”, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por medio de su Facultad de Medicina y la Unidad Académica Multidisciplinaria en Matamoros, dispuso del apoyo de Voluntarios de Servicio Social en alerta para la contingencia en esta ciudad fronteriza. 

Con base en las disposiciones del rector DAMASO ANAYA ALVARADO, la UAT se coordinó con el Consejo Estatal de Protección Civil, organismo que ha activado las medidas preventivas para atender las probables afectaciones derivadas por las lluvias que genere en Matamoros la tormenta tropical….

ANTE las versiones de que HECTOR VILLEGAS GONZALEZ pudiera dejar la secretaría General de Gobierno, se insiste que entre la búsqueda del relevo se procuraría tener una mujer entre las opciones para la designación.

Aun cuando “el Calabazo” VILLEGAS GONZALEZ continúa en sus funciones de secretario General de Gobierno, RICARDO GUERRERO MORALES, jefe de la Oficina del Ejecutivo, está atrayendo algunos encargos que son de carácter político, como la relación con algunos Presidentes Municipales.

En tanto, la secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, ha está teniendo acercamientos con los obispos de las cuatro diócesis que hay en Tamaulipas, cuando ello también debiera estar dentro de los quehaceres de la secretaría General de Gobierno.

Bien debiera entender VILLEGAS GONZALEZ que si está siendo desplazado de cumplir con algunas responsabilidades, es que su tiempo dentro de la administración pública estatal prácticamente está concluido….

AL participar en la toma de protesta a la nueva mesa directiva del Club Rotario Tamaholipa, el presidente municipal de Victoria, EDUARDO GATTAS BAEZ, reconoció la labor altruista que realiza esta organización para fortalecer el tejido social y procurar el bienestar de los victorenses.

“Valoro y reconozco el espíritu de humanismo del rotarismo mundial en el servicio a los semejantes; como gobierno municipal, y con el decidido apoyo del gobernador del Estado, AMERICO VILLARREAL ANAYA, realizamos el mayor esfuerzo por dar a la población de Victoria obras y servicios que requiere para su crecimiento y desarrollo, paz social, con seguridad y en armonía” dijo en su mensaje.

Al hacer uso de la palabra, LAURO INFANTE GONZALEZ, presidente del Club Rotario Tamaholipa para el periodo 2024-2025, reconoció el gran trabajo que realiza por Victoria el Gobierno que encabeza EDUARDO GATTAS BAEZ en el compromiso de seguir transformando a la Capital de Tamaulipas “como se merecen las y los victorenses”

Más artículos de Arnoldo García
  • 11:07:43 pm / 2024-07-11 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Tranquilos
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

La gran oportunidad de Américo.

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Los mismos 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Se dinamiza elección en EU

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza, agujerote al erario

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

La Cuentas claras

Arnoldo García

Clemente Castro

Por ahí va la cosa

Clemente Castro