Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra medalla a la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Complices de CDV, libres y felices

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Acá entre nos

José Inés Figueroa

Centros de Acopio - Llantas Inservibles
Cd. Victoria

Conde de Sierra Gorda

Alberto Guerra Salazar

9 de julio, 2024

Dos ex funcionarios de primer nivel en el gobierno sexenal de Francisco García Cabeza de Vaca, fueron vinculados a proceso penal por presuntos delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, con un quebranto financiero superior  los ocho millones de pesos.

Los delitos imputados fueron supuestamente cometidos de manera burda como si los autores de los ilícitos estuvieran convencidos que no habría consecuencias ni persecución en su contra, una conducta típica del ex Gobernador emanado del PAN.

Los ex funcionarios cabecistas que están en capilla se desempeñaron como Secretario de Administración y Contralora, respectivamente, y son apenas dos de una larga lista de ex colaboradores que tienen abiertas en su contra sendas carpetas de investigación, por actos de corrupción.

Esto implica que el propio Cabeza de Vaca será enjuiciado en el corto plazo, pues resulta obvio que si sus colaboradores quebrantaron la ley ocurrió con su complacencia, si no es que por su propia orden.

El ex mandatario que permanece prófugo de la justicia cayó en su propia trampa, pues estaba convencido que haría ganar en las urnas a su candidato César Verástegui Ostos, para continuar gobernando a trasmano.

Pero Francisco no contaba con que los ciudadanos estaban hartos de sus desplantes de corrupción y cinismo y que se lo harían pagar en las urnas, negando su apoyo a su candidato Verástegui.

Ahora se puso en marcha la barredora para poner la basura en su lugar y restablecer el orden en el sistema de la administración pública.

En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal convocó a una consulta pública para que sean los propios ciudadanos los que aporten ideas, opiniones, propuestas y sugerencias para la construcción de una ciudad ordenada.

“Invitamos a todos los ciudadanos para que sean parte de la consulta por medio del cual también escucharemos y veremos sus propuestas o comentarios para tener un desarrollo sostenible en nuestra ciudad”, dijo la regidora Maritza Zárate Flores.

Agregó que la población tiene hasta el 5 de agosto para conocer y consultar el ante-proyecto por medio del cual se fomenta la participación activa de la sociedad en los procesos de construcción de la ciudad y de un futuro sostenible.

En Matamoros, el presidente municipal Rubén Sauceda Lumbreras asistió a la ceremonia de graduación de la secundaria general número 2 “Adolfo López Mateos” y en su mensaje reconoció el liderazgo de los directivos.

Igualmente, el jefe de la comuna dio testimonio de su admiración por la conexión extraordinaria entre maestros y alumnos, lo que demuestra que en México la educación avanza “y avanza con paso firme”.

Luego de la entrega simbólica de certificados y diplomas de aprovechamiento académico a los alumnos más destacados, el presidente municipal de Matamoros exhortó a los estudiantes a que lleven una buena vida, a que lleven una vida por el camino del bien, por el camino de la educación.  

En tanto que en la UAT, sus expertos concluyeron los proyectos que buscan revitalizar y conservar la Casa del Conde de Sierra Gorda y la Parroquia de los Cinco Señores en el municipio de Jiménez.

Se trata de una propuesta integradora para crear un museo y centro cultural que contribuya al rescate del patrimonio histórico y a fomentar el turismo en esa región de Tamaulipas.

La presentación y entrega de este planteamiento universitario se llevó a cabo en la reunión que presidió el Rector de la UAT Dámaso Anaya Alvarado, con el ingeniero Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas, y el ingeniero Luis Enrique Salazar Sánchez, presidente municipal de Jiménez.

El Rector Dámaso Anaya agradeció el esfuerzo y dedicación del equipo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UAT que desarrolló el proyecto “Casa Conde de Sierra Gorda”, y el anteproyecto de trabajos de caracterización y estructuras de la Parroquia de los Cinco Señores.

Resaltó Dámaso Anaya que la Universidad busca ser un ente social muy participativo y colaborativo con la sociedad y el Gobierno, y que, en este sentido, cuenta con grandes fortalezas académicas y con un equipo técnico capacitado para participar activamente en el desarrollo del Estado.       

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

La gran oportunidad de Américo.

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Los mismos 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Se dinamiza elección en EU

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza, agujerote al erario

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

La Cuentas claras

Arnoldo García

Clemente Castro

Por ahí va la cosa

Clemente Castro