Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de febrero, 2025
En la zona sur se pospuso el arranque del programa federal de salud casa por casa, que es una de las tres nuevas políticas públicas que iniciaron con el gobierno de Claudia Sheinbaum, sin embargo se espera que en los próximos días sea una realidad hacia los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Al respecto, el delegado regional de los programas federales en la zona metropolitana, Rodolfo Rodríguez Bojórquez, detalló que el gobierno federal habría de arrancar éste martes de manera simultánea dicho programa en todo el país.
Sin embargo, externó que se decidió aplazar la fecha con el fin de que todas las entidades definan los últimos detalles en la operatividad que se llevará a cabo.
Rodríguez, expresó que ese día un servidor de la nación habrá de acompañar al personal de salud "a medida de presentación ante el beneficiario" para que el médico ubique el domicilio y el adulto mayor o persona con discapacidad a quién habrá de atenderlo.
"Queremos que el personal de salud se encuentre plenamente identificado. El programa arrancará de manera simultánea en unos días más, solo esperamos que nos confirmen de México", apuntó
El funcionario federal, resaltó que el padrón de beneficiarios en la región es de 97 mil, de los cuáles 38 mil ya están debidamente censados.
En Tampico, Madero y Altamira la Secretaría de Bienestar Social contratará a 130 médicos y enfermeras, quiénes se encargarán de hacer las visitas, casa por casa, a los adultos mayores y personas discapacitadas con una consulta médica y la dotación de medicamentos según así lo requieran.