Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de abril, 2025
Trabajadores del área médica transferidos a IMSS Bienestar amenazan con cerrar unidades hospitalarias debido a la decisión de no considerarlos en el paquete vacacional de Semana Santa.
El dirigente sindical Adolfo Sierra Medina, informó que la dependencia solo les autorizó descansar un día, lo que ha generado molestia e inconformidad entre los trabajadores. IMSS Bienestar autorizó que el 50% del personal descanse el jueves santo y el otro 50% el viernes santo.
Sin embargo hay confusiones porque los trabajadores de la Secretaría de Salud tendrán tres días de descanso: miércoles, jueves y viernes santo.
El sindicato exhortó a la población a tomar precauciones y programar consultas no urgentes fuera de los días mencionados.
El servicio de urgencias estará disponible sin interrupciones durante el periodo vacacional.
Sierra Medina, reconoció que es cierto que la Ley Federal del Trabajo no considera como un período de descanso obligatorio en Semana Santa, pero es una tradición que autoricen a los trabajadores de la salud al menos dos días de esta semana, con la claridad de que se programan guardias o se presenta a trabajar el personal del llamado cuarto turno, es decir aquel que labora solo los fines de semana.
Ante las amenazas del paro laboral, el secretario de la sección 51 del SNTSA, exhortó a la población a tomar precauciones y, en caso de requerir atención médica no urgente, programar sus consultas fuera de los días mencionados, para emergencias, el servicio de urgencias estará disponible sin interrupciones, precisó