Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de abril, 2025
Los constructores adheridos a la CMIC esperan que para el presente mes los planes de obra pública de los tres municipios logren un avance importante, y de esta manera se libere la actividad en este rubro que genera fuentes de empleo, señaló el Vicepresidente Gustavo Adolfo Organista.
Detalló, que hasta el momento la obra pública no ha logrado el impacto debido en los miembros adheridos a la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción, delegación zona sur, por lo que confió en que la asignación llegue rápido.
Recordó, que según los números presupuestados en Tampico afirman que la obra pública será de poco más de 120 millones de pesos, basados en infraestructura y pavimentación.
En Madero el plan de inversión aún no se ha dado a conocer a la cámara, y en Altamira está por ser liberado.
"Tenemos la certeza que será un buen año para nosotros, ha bajado un poco la obra pública pero confiamos en que se recupere en los próximos meses".
El Vicepresidente de CMIC enfatizó que en el tema estatal se espera una derrama de 400 millones de pesos en inversión para lo que resta del año, cifra que mejoraría en mucho la actividad en el rubro de la construcción.