Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de mayo, 2025
La falta de insumos y medicamentos en el sector salud ha afectado el trabajo de los médicos en Tamaulipas, quienes han denunciado ante la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje (CECAT) que trabajan en condiciones no adecuadas.
El Comisionado Estatal de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas, Tofic Salum Fares, explicó que la falta de condiciones para ejercer eficientemente la profesión en el sector público ha vulnerado el desempeño de algunos médicos. La CECAT es la instancia encargada de recibir y atender quejas por la posible irregularidad en la prestación de servicios de salud en Tamaulipas. La Comisión tiene la facultad de intervenir en forma amigable para conciliar conflictos derivados de los servicios médicos y puede emitir resoluciones que incluyan el reembolso de gastos a los pacientes que se vieron afectados por un mal servicio. En el pasado, la CECAT logró un reembolso de casi un millón de pesos a favor de pacientes inconformes.
El Comisionado destacó que los médicos también tienen derecho a acercarse a la COESAMED Tamaulipas para exponer sus situaciones y buscar soluciones.
La falta de condiciones adecuadas para los médicos y la atención irregular a los pacientes son problemas que requieren atención y solución.