Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Informe en Abasolo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Cd. Victoria

Suspenden a 90 guardias estatales por indisciplina

Arturo ROSAS

17 de septiembre, 2025

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, informó que 90 elementos de la Guardia Estatal han sido suspendidos temporalmente por faltas graves e indisciplina dentro de la corporación.

El funcionario explicó que entre las causas más comunes se encuentran ausencias injustificadas de hasta tres días y presentarse a laborar bajo el influjo de bebidas alcohólicas. Las sanciones, detalló, son temporales y con plazos definidos.

Pancardo asumió la titularidad de la dependencia el pasado 30 de junio en sustitución de Sergio Hernando Chávez García. Subrayó que mantiene una política de no realizar cambios mayores durante el primer año de gestión, aunque sí está revisando de cerca la disciplina al interior de la corporación.

Reconoció además que existe déficit de custodios en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), pese a que este año se incorporaron alrededor de 70 nuevos elementos. Para compensar la falta de personal, se ha implementado un esquema de descansos regulados.

En cuanto a la supervisión de los penales, Pancardo informó que en lo que va del año se han realizado al menos cinco revisiones en cada CEDES, con resultados favorables en la mayoría de los casos, aunque persisten rezagos en infraestructura.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Y ahora quién sigue?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro