Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de abril, 2012
Aurelio Uvalle Gallardo, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, descartó que se vaya a presentar una ruptura entre el Gobierno de Tamaulipas y el sector del Magisterio que apoye a los Candidatos Alianciastas, en las próximas elecciones del primero de julio.
Consideró que en una entidad democrática como la nuestra, puede haber diferencias ideológicas y partidistas entre los Representantes Populares y los Funcionarios Públicos, más no un encono que estanque el desarrollo.
“Nosotros entendemos el trabajo institucional de las autoridades y también respetamos el pensamiento o preferencia política de cada uno, así como ocurre en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la pluralidad y la cordialidad son esenciales para poder mantener la civilidad”, mencionó.
Una de las personas más cercanas actualmente a Arnulfo Rodríguez Treviño, Dirigente de la Sección 30 del SNTE, Uvalle Gallardo dijo que lo importante es que la ciudadanía vote libremente por la mejor alternativa política, representada en las urnas.
“Al final de cuentas, estamos buscando un cambio en la educación para poder estar a la altura de las demandas de hoy en día, eso solo se logrará en la medida que seamos capaces de ser incluyentes y tolerantes con las demás expresiones partidistas”, expuso.
El Diputado Local de Nueva Alianza mencionó que el Congreso del Estado debe ser un lugar para debatir ideas legislativas, no para politizar o tratar de hacer propaganda a favor de un determinado candidato.
Finalmente, Aurelio Uvalle Gallardo, dijo que no tiene conocimiento de cuándo podrá visitar a Tamaulipas, el Candidato Presidencial Gabriel Quadri de la Torre, “sería bueno que se diera una vuelta por las costas de nuestro Estado, y que presente su propuesta a un amplio sector de la ciudadanía”.