Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de abril, 2012
En el primer trimestre del 2012, los más de mil 100 comerciantes establecidos en Ciudad Victoria, han perdido 10 millones de pesos en ventas, esto, como consecuencia de la cuesta de enero que se extendió hasta marzo y que produjo una baja en las ventas de los negocios de hasta el 15%, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Elba Benavides Treviño.
“No hemos tenido suerte, hay pocas ganancias y los compromisos fiscales siguen comiéndonos, pues entre pago de impuestos, salarios y rentas, apenas sobrevivimos”.
Refirió que desde la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CANACO), se están trabajando en proyectos donde se invite al comercio informal a formalizarse, aparte de implantar una nueva reforma hacendaria, que permita un sistema burocrático sencillo y estímulos fiscales.
“Necesitamos que nos apoyen con estímulos fiscales y hagan menos burocrático acceder a créditos gubernamentales, de lo contrario no saldremos de este bache que nos tiene sumergido desde hace más de año y medio”, puntualizó.
Dijo que los candidatos a los puestos de elección popular, deben de comprometerse con el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, porque este tipo de negocios genera ocho de cada diez empleos formales actualmente en el país, pero son de los comercios que se ven más afectados por las cuestiones de inseguridad y falta de apoyos económicos.