Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de abril, 2012
El Dirigente Estatal del Partido Nueva Alianza, Rafael Méndez Salas, afirmó que no le quita al sueño ni a él ni a sus Candidatos, el no figurar en los primeros lugares de preferencia electoral, de las encuestas ciudadanas, dadas a conocer hasta ahora.
Dijo que la verdadera medición del apoyo de la población hacia los aspirantes a un puesto de elección popular, será en Julio 1, por lo que las mediciones previas a este día, son utilizadas para tratar de desanimar a los adversarios.
“La verdad que las encuestas son pagadas por determinado candidato o partido político para tratar de inducir en la gente, que están arriba en las preferencias, pero el que paga la encuesta es el que saldrá con ventaja en los resultados”, expuso.
Abundó, “ya ha pasado en otros procesos federales que estos instrumentos señalan o indican una abultada ventaja o preferencia hacia determinada institución política, que no coincide con la votación final, entonces nosotros no nos preocupamos”, dijo.
A unos días de haber iniciado formalmente las campañas políticas, Méndez Salas dijo que los candidatos de Nueva Alianza han recibido el firme apoyo de la ciudadanía, además de que el “Factor Arnulfo”, ha sido de mucha ayuda para los aspirantes a diputados federales y senadores.
“Mis respetos para el arrastre popular que trae el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, en verdad que será una ventaja para nuestros candidatos, el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se ha sabido ganar el cariño y respaldo de los tamaulipecos”, puntualizó.