Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de abril, 2012
El constante mínimo aumento al salario, así como el alza mensual a los productos de la canasta básica y la gasolina, se traducen en una deplorable actuación del Gobierno Federal y el Partido Acción Nacional (PAN) en materia de economía para la población, que la ciudadanía cobrará en las elecciones de Julio 1.
Así lo expresó el residente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lucino Cervantes Durán, quién lamento y reprobó la manera en que la Federación ha procedido en materia de apoyo a la mayoría de la población, que sufre los estragos del encarecimiento de bienes y productos, y en contraste, escasa generación de empleos bien pagados.
“Los números del PAN ahí están, con el aumento a la tortilla, la gasolina, los productos de la canasta básica, que continúan al igual que el decremento de los empleos, porque prometieron un millón cada año y no ha sido así”.
Abundó que “también se dijo que iba a ver un crecimiento del 8% en la economía de México y por el contrario, hemos visto que en los últimos años hemos bajado en materia de desarrollo, no llegó nada de esas promesas; los resultados están a la vista”.
Cervantes Durán mencionó que uno de los problemas que conlleva a esta falta de atención a la generación de empleos y crisis económica, es que el presidente Felipe Calderón se ha dedicado más a ser líder de su partido que del país.
“Uno de los problemas del Ejecutivo Federal, es que se ha dedicado a ser el dirigente nacional del PAN y ha descuidado la forma de gobernar a la nación, quiere a toda costa impedir el regreso de quienes si sabemos gobernar, los priístas”.
Cervantes Durán dijo que si el presidente de México quiere debatir, la Cámara de Diputados está abierta al diálogo, “que ya deje de pensar en las elecciones, que se dedique a lo que debe de hacer”.
El dirigente estatal del tricolor consideró que entre tanto, los militantes del PRI trabajarán juntos para obtener triunfos en Tamaulipas y llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.