Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de abril, 2012
Antes de la conclusión de las vacaciones de semana santa este domingo 8 de abril, las expectativas turísticas para Tamaulipas son bastante alentadoras ya que las primeras estimaciones arrojan que a los principales destinos de playa podrían arribar un millón de turistas tanto nacionales como extranjeros.
Hasta este miércoles se han registrado 224 mil visitantes tan solo a Tampico-Madero, 76 por ciento más que el año pasado.
De acuerdo a información de las autoridades estatales, hasta el martes 3 de abril se tenía un registro de 430 mil personas en todo Tamaulipas y tomando en cuenta la alta afluencia que se tendrá en la conclusión de la Semana Santa, se estima que se llegará al millón de visitantes.
Visitantes de Texas, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y de la Ciudad de México han atiborrado prácticamente las playas de Tamaulipas y otros puntos turísticos.
Esto ha demostrado que los visitantes extranjeros, nacionales y de la región tienen la certeza de que las playas de Tamaulipas son seguras producto de un gran esfuerzo.
El ambiente en estos destinos es inmejorable, así lo han expresado bañistas, deportistas de playa, promotores turísticos, personal de limpieza y hasta vendedores ambulantes en el lugar.
En cada punto de gran afluencia, autoridades locales, estatales y federales han colocado módulos de atención médica, de emergencia y atención al turista.
Por su parte las corporaciones policíacas, La Marina Armada de México y el Ejército Mexicano tienen a su cargo el resguardo de los visitantes a fin de que pasen una buena estancia en Tamaulipas.