Con todo el Poder de la Información

Reynosa, Tamaulipas

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

VACUNAS AHORA

Arnoldo García

Cd. Victoria

Una limosnita para los pobres candidatos

Alberto Guerra Salazar

5 de abril, 2012

Un viaje de Reynosa a Ciudad Victoria nos permitió ayer constatar que existe un real refuerzo de la vigilancia en la carretera lo que coincide con un intenso desplazamiento de camiones de carga.

Por supuesto, son más los vehículos particulares inclusive de lujo los que transitan por las carreteras aprovechando los días de asueto. Se percibe más vigilancia y seguridad.

Al salir de Reynosa observamos un módulo de atención integrado por unidades y policías de todas las corporaciones, una ambulancia de la Cruz Roja, bomberos y muchos radio-brigadistas.

El Ayuntamiento de Reynosa tiene destacamentados en los puntos de mayor afluencia turística a empleados de la dirección de protección civil con la instrucción de protegerlos.

Nos tocó en suerte ver en la carretera a dos convoyes de militares, un retén de hombres de verde olivo en Las Norias, patrullas de la policía federal en los ejidos Tres Palos, Mariano Escobedo y El Olivo, además de patrullas de los ángeles verdes.

De hoy al fin de semana se intensificará la afluencia a los lugares turísticos para celebrar el asueto de la Semana Mayor, por lo que las autoridades también harán más grande su vigilancia.

Los gobiernos municipales de Matamoros y Tampico parecen estar enfrascados en una competencia para llevar más gente a sus playas, Bagdad y Miramar, en el entendido que se trata de una actividad económica que produce importantes derramas económicas.

El titular del poder ejecutivo del Estado continúa supervisando personalmente que se cumplan en los destinos de playa y sol los programas de atención a los visitantes, especialmente el relativo a la seguridad.

En Nuevo Laredo los agentes de tránsito aceptaron cumplir una tarea adicional como solidaridad con la benemérita Cruz Roja pues se pusieron a “botear” en los principales cruceros.

El jefe de la dependencia René Arnoldo Karg Villarreal puso el ejemplo y sus subalternos lo secundaron con entusiasmo pues quisieron hacer esta aportación a la noble institución porque saben que sus carencias son muchas.

Las ánforas que usaron los agentes viales fueron entregadas llenas y copeteadas de monedas y billetes a personal del grupo de damas voluntarias que manejan esta campaña.

Quedó acreditado que el gobierno municipal y el DIF-Nuevo Laredo fueron los primeros en entregar sus óbolos a la Cruz Roja.

Los que parece que también necesitan una colecta popular son los candidatos de todos los partidos políticos pues exhiben una gran pobreza de ideas y de dinero aunque se dice en su descargo que no desarrollan porque están fríos, es apenas el arranque de las campañas.

Como quiera que sea, no despliegan propaganda como antes, ni siquiera volantes ya no digamos pasa-calles, pendones, mantas, monumentales. No quieren gastar dinero pese a que el IFE les da prerrogativas para aventar hasta arriba.

Enrique Cárdenas del Avellano ejemplifica esta penuria pues reconoció ante periodistas que no tiene, todavía, ni un chicle para regalar.

Algunos candidatos suplen la ausencia de circulante con propuestas interesantes como se puede ver en la página web de Fernando Azcárraga López, postulado por el PRI en el distrito de Tampico, pues redactó una interesante agenda legislativa que consta de 4 ejes.

Sobreviviente él mismo de un episodio de violencia, Azcárraga tiene muy claro cuál sería su función desde la cámara de diputados para contribuir al fortalecimiento del Estado de derecho en Tamaulipas. Hay que leerlo.

Los jefes de prensa de los candidatos pasan las de Caín pues los mandaron a la guerra sin municiones y tienen qué hacerla de Mandrake (magia para desaparecer). Los topes de campaña son de un millón ciento veinte mil pesos, centavos más, centavos menos, para los candidatos a diputados federales.

Los candidatos al Senado tienen permiso de gastar, cada uno, hasta ocho millones novecientos mil pesos, números cerrados, en tanto que los presidenciables tienen una bolsa individual por 336 millones de pesos.

(MCL no sabe meter la mano al bolsillo. Al propio, se entiende).

Andan peor en los llamados partidos de la izquierda (PRD, PT, MC antes Convergencia) pues tienen un manejo tan frívolo e irresponsable que convirtieron al IFE en un manicomio.

Ahora andan parchando, remendado y corrigiendo las planillas pues están plagadas de errores por haber hecho los partidos registros de candidaturas diferentes, repetidas, a escondidas, clandestinos, ilegales.

Son un desastre estos políticos modernos.

Una noticia realmente triste es el fallecimiento de la regidora del PAN en el Cabildo de Reynosa, Ana María Zamarripa Mondragón, ocurrido ayer en el Distrito Federal, mientras se sometía a una intervención quirúrgica.

Todo el cuerpo edilicio y su titular Everardo Villarreal Salinas expresaron sus condolencias a la familia de la joven regidora.

Hoy en Nuevo Laredo se hará un homenaje a Carlos Cantú Rosas al cumplirse dos años de su desaparición física, organizado por su familia y el gobierno municipal.

Ex presidente municipal, ex diputado federal, ex presidente nacional del PARM, Cantú Rosas revolucionó la vida política de Tamaulipas y de México. Un monumento en su memoria adorna el Centro Cívico que se construyó durante su gestión municipal. Allí se reunirá hoy la sociedad para recordarlo con gratitud.

Desde Nuevo Laredo nos aclaran que Everardo Quiroz Torres sí fue candidato del PRD a presidente municipal en 2011. Consultamos el archivo del IETAM y supimos que obtuvo la fabulosa cantidad de 1,298 votos.

Como dato adicional, la elección del 2011 en Nuevo Laredo la ganó el PRI con 52,178 votos, contra 32,369 del PAN. Curiosamente, el PAN registró como candidato a un perredista, y el PRD a un panista.

El coordinador general de la campaña de la candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota, diputado local Leonel Cantú Robles, anunció que la dama vendrá a Tamaulipas a hacer campaña el viernes 13 de abril.

Ya le informaron que aquí no tiembla la tierra y le dieron también las direcciones y tarifas de los mejores gym.

 

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

MORENA y PV: diálogo en el averno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Videovigilancia delictiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro