Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de abril, 2012
Arnulfo Rodríguez Treviño, Candidato al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza, aseguró que sus aspiraciones políticas no están financiadas por el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET).
Luego de que el Vocero de Nuevo Sindicalismo en Tamaulipas, acusara al Dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de posible utilización de recursos del magisterio para su campaña política, el Líder de maestros en la entidad, dijo lo siguiente.
“De ninguna manera, no estoy acostumbrado a eso, desde que asumí mi responsabilidad, no voy a tocar ni un solo peso de los profesores y la persona que me acuso lo sabe, soy muy respetuoso, más en aspectos administrativos, ese es fideicomiso de todos los maestros”.
Abundó que “no vamos a permitir este tipo de acciones, además no necesito yo dinero, tengo recurso humano, que ese es mucho más valioso”.
Rodríguez Treviño mencionó que se encuentra limpio y no dará alimento a personas que tienen diferencias con su dirigencia, “los respetamos pero la razón nos la darán en Julio 1, pasando el proceso cívico electoral la razón estará con el que trabaja, el leal, el responsable, quién se comprometa con la juventud y la niñez, es decir, con nosotros”.
El Candidato de Nueva Alianza mencionó que en Tamaulipas hay más de 60 mil maestros, “y yo no creo que mis amigos no puedan dar 100 pesos para la campaña de Arnulfo, no es cobrar favores porque no estoy acostumbrado a eso, soy un hombre leal, no es pasar la cuota, esto nace del corazón, nosotros no hacemos eso, my friend”, concluyó.