Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de abril, 2012
El Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de 50 mil 647 credenciales para votar con fotografía que fueron dadas de baja durante el primer trimestre del presente año, porque sus dueños no pasaron a recogerlas, luego de las votaciones de julio del 2010.
José de Jesús Arredondo Cortés, vocal del RFE, destacó que estas micas, luego de ser trituradas, serán mezcladas con cemento y servirán de base para una escuela primaria en la capital del Estado.
De igual manera, señaló que siete mil 823 ciudadanos que realizaron sus trámites para obtener la credencial del Instituto Federal Electoral, desde el 15 de octubre del año pasado, no fueron por sus documentos, por lo que serán resguardados en una bóveda particular, hasta el próximo lunes dos de julio.
El funcionario mencionó, “actualmente tenemos un padrón electoral de dos millones 622 mil 615 ciudadanos, pero solamente podrán votar los que están en la lista nominal, dos millones 449 mil 158 tamaulipecos, una cobertura del 93.39 por ciento”, mencionó.
Dijo que los 165 mil 119 ciudadanos que no podrán emitir su sufragio, es porque fallecieron, se cambiaron de residencia al irse a otro Estado de la República Mexicana o bien al extranjero.
Arredondo Cortés mencionó que ahora le corresponde a los Partidos Políticos, el entusiasmar y convencer a la población, de que acuda a emitir su voto en las urnas el próximo Julio 1.
El evento de la destrucción de credenciales de elector se llevó a cabo en el patio de la Junta Local Ejecutiva del IFE Tamaulipas.