Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de abril, 2012
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que en caso de contar con el voto de los tamaulipecos en Julio 1, no será un representante popular, como los que dijo, “lamentablemente tenemos hoy en día.
Sin decir nombres, el Ex Presidente Municipal de Reynosa, mencionó que no se han tenido voces que realmente digan lo que sucede en el Estado, que representen los intereses ciudadanos y tengan la capacidad de regresarle a Tamaulipas su libertad y grandeza.
“Seré un senador muy cercano a la gente, no uno golondrino que se va y no regresa, estaré muy al contacto de los tamaulipecos”, comentó.
Cabe mencionar que actualmente, el PAN tiene a dos senadores representantes de Tamaulipas: José Julián Sacramento Garza y Lázara Nelly González Aguilar; el PRI tiene una senadora, Amira Gómez Tueme.
Cabeza de Vaca aseguró que si bien no acudió a un número importante de sesiones del Congreso del Estado cuando fue Diputado Local, si fue, según el, de los más productivos en la Sexagésima Legislatura, “contrario a otros que asistieron a más juntas de trabajo, pero no propusieron nada, solo se dedicaban a levantar la mano”.
El Ex Diputado Federal dijo que uno de sus compromisos será abrir oficinas de gestoría tanto en el norte, centro y sur de la entidad, así como no evadir ningún tema, “por más espinoso que sea, eso es lo que quieren las familias tamaulipecas, que se ocupen de sus problemas”.
Consideró que un gran sector de la sociedad tamaulipeca se ha sumado a su movimiento, cuyo objetivo es cambiar la manera en como se gobierna.
“Respeto a quienes critican mi actuar en pasados encargos, pero también reconozco a la ciudadanía que ha respaldado mi candidatura, son jóvenes, mujeres, adultos mayores, líderes de opinión, todos unidos para sacar adelante a nuestro Estado”.