Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de abril, 2012
La falta de inversiones en Tamaulipas durante el primer trimestre del año, arrojó como resultado que solamente de un 10 a un 15% de los 20 mil trabajadores de la construcción, cuenten con un trabajo permanente, informó Edmundo García Román.
El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), brazo obrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que los albañiles, pintores, electricistas, entre otros que conforman el gremio de construcción, tengan que recurrir a irse de “mojados”, de “lava coches”, o un empleo informal, para subsistir.
“Ahorita la situación es difícil en el Estado, salvo Victoria momentáneamente porque se están construyendo dos centros comerciales, pero después de eso, no se tiene planeado nada en el corto o mediano plazo”, dijo.
García Román mencionó que actualmente no se cuenta con las inversiones necesarias para garantizar suficientes fuentes de empleo a las personas en edad de trabajar, “los empresarios no nos dicen no, pero tampoco señalan para cuando se instalan”.
El líder de la CTM expuso que la Iniciativa Privada busca certeza jurídica, suficiente estructura y seguridad para concretar proyectos en la entidad, “quizás los dos primeros si se tiene en Tamaulipas, pero en materia de inseguridad, es un problema que se padece a nivel nacional”.
Dijo que cuenta con información de maquiladoras y empresas que han tenido que recortar su personal, dejando en la calle a sus empleados, más no tiene conocimiento de firmas que se hayan ido del Estado.